Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

La Champions vuelve a Estella el 9 de octubre

Martes 28 de September del 2010 | 19:08
noticia publicada en Balonmano

El Leipzig alemán será  el primer rival para un Itxako Reyno de Navarra más ambicioso en la máxima competición continental. El campeón de la Bundesliga recordará como hace dos temporadas las de Estella fueron capaces de arrebatarles la Copa EHF en una doble eliminatoria que quedó marcada por el partido disputado en el Lizarrerria (27-19). En aquel entonces las de Ambros Martín fueron capaces de sorprender a las germanas con una defensa de acero, un contraataque letal, grandes dosis de clarividencia en el ataque posicional y una portería amurallada por Silvia Navarra. Son las mismas armas que el equipo presenta en esta temporada pero con nuevas protagonistas.

El grupo ha quedado completado con la participación del Dvsc Kórvex de Hungría. Las magiares radicadas en Debrecen siguen creciendo pero siempre a la sombra de un Gyor, auténtico dictador y dominador del balonmano de su país. El Kórvex acaba de ganarse la clasificación, en la fase previa, por encima de conjuntos que partían con vitola de favoritos como el Lublin polaco o el Zajecar serbio.

Itxako iniciará la temporada continental el día 9 recibiendo al Leipzig, para visitar el día 16 de octubre la pista austriaca del Hypo, antes de cerrar la primera vuelta el 23 ó 24 de occtubre en Hungría.

Por otro lado mañana se incorporan a los entrenamientos de Itxako Reyno de Navarra las seis jugadoras internacionales con España despues de haber ganado el torneo internacional de la República Checa. Se trata de Silvia Navarro, Jessica Alonso, Carmen Martín, Begoña Fernández y las navarras Andrea Barnó y Nerea Pena. En dicho torneo la "roja" derrotó en el último partido a la campeona europea, Noruega por 33 goles a 25. De los 33 tantos 23 fueron anotados por las integrantes de Itxako, Nerea y Andrea consiguiron tres goles cada una, dos Jessica, 5 Begoña y 10 Carmen.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.