Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

La Champions vuelve a Estella

Viernes 05 de November del 2010 | 16:50
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

EL ITXAKO RECIBE ESTE SÁBADO AL HYPO (19.00) BUSCANDO LA CLASIFICACIÓN PARA LA SIGUIENTE FASE

Una victoria de Itxako ante el Hypo comenzaría a revertir la deuda que la Champions tiene con el equipo de Estella. Empatado con el Leipzig alemán, ambos con cuatro puntos, el enfrentamiento con el conjunto vienés puede abrir de par en par la clasificación para la siguiente fase. El 19 a 30 del partido de ida no sirve de referencia después de que el Hypo fuera capaz de vencer en Alemania por 23 goles a 28. Los resultados de la última jornada han hecho que en este grupo b, los cuatro equipos tengan posibilidades reales de progreso y será en este fin de semana cuando queden perfiladas las realidades de cada uno de ellos, Leipzig juega en Debrecen ante el Kórvex. Las matemáticas obligarían a las navarras cuando menos a conseguir otra victoria en los dos últimos enfrentamientos de esta fase; el domingo 14 de noviembre en Leipzig y el día 20 de nuevo en el Lizarrerria contra las húngaras del Kórvex.

La experiencia y la mesura invitan a no pensar más allá del partido de este fin de semana. En el conjunto austriaco recuperan a la portera internacional por Noruega Terese Pedersen pero sigue de baja la pivote brasileña Daniela Piedade. Por su parte Itxako ha podido recuperar tanto a Naiara Egozkue como a Macarena Aguilar, con lo que la única baja es la de la internacional francesa Raph Tervel.

El encuentro comenzará a las siete de la tarde de este sábado con arbitraje de las noruegas Kjersti Arntsen e Ida Cecilie Gullaksen .Como delegado federativo ha sido designado el portugués Antonio Goulao.

 

Amplia cobertura mediática.

Hasta seis cadenas de televisión ofrecerán el partido entre Itxako Reyno de Navarra e Hypo .Desde las siete de la tarde se podrá seguir en directo por Canal 6 Navarra, Eurosport en la zona de Asia Pacífico, Eurosport 2 y en Dubai Sport en los Emiratos Árabes Unidos además en diferido a partir de las 22:30 horas en el canal temático de TVE, Teledeporte. A través de la radio el encuentro se podrá escuchar en los diales  de Onda Cero Radio Navarra Estella, Onda Melodía Pamplona y Tudela y en Punto Radio Estella.

 

Macarena Aguilar: "El Hypo saldrá a muerte y nos hará falta la afición"

 

La central manchega a vuelto a las convocatorias al haber superado una lesión de rodilla que le ha tenido alejada de las pistas 8 larguísimos meses. Olvidada la lesión la jugadora ha vuelto a sentir los nervios de quien empieza de nuevo.

"Estoy muy contenta por volver a jugar, el miércoles contra Murcia incluso sentí los nervios de quien empieza y es que 8 meses es un periodo muy largo. Si en febrero me dicen que me iba a encontrar tan bien no me lo hubiera creido. Aún me falta condición física pero estoy feliz."

-El Hypo se juega en este partido muchísimo.

"Se juega todo, para ellas es una auténtica final y van a salir a muerte porque si ganan en Estella tienen muchas posibilidades de clasificación. Vienen de ganar en Alemania al Leipzig demostrando que atesoran mucha calidad y ambición. Se han vuelto a sentir fuertes.

-En el encuentro de ida Itxako lo bordó para ganar por 19 a 30.

"El equipo jugó allí a un gran nivel, pero ese partido ya es historia. Ellas seguro que lo plantean de manera distinta. Hypo ha ganado la Champions en años anteriores y dispone de jugadoras de primer nivel. Por plantilla Itxako es mejor, pero tenemos que demostrarlo jugando como sabemos hacerlo. Si estamos en nuestro nivel y con nuestra gente sacaremos el partido adelante. Nosotras tenemos la clave, saliendo muy enchufadas desde el primer minuto.La afición volverá a jugar un papel importante"

 

El rival

 

Dos derrotas, en Hungría por la mínima y en casa ante Itxako Reyno de Navarra por 19 goles a 30, parecían condenar al conjunto austriaco a pasar por la Champions sin pena ni gloria. Sin embargo la victoria conseguida en Leipzig por 23 goles a 28 ha vuelto a destapar al Hypo como un firme candidato a la hora de pelear por la clasificación y le ha reivindicado. En Estella, literalmente,  se la juegan. Una victoria les permitiría incluso pelear por el primer puesto y la derrota les obligaría a depender de resultados de terceros. 

Tiene el Hypo jugadoras que ya han pisado el parquet del Polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria. Es el caso de la portera rusa Olga Sanko quien defendió la camiseta de Mar Alicante al igual que la lateral brasileña Francine de Moraes. También es carioca su mejor jugadora, al menos la más resolutiva y su máxima realizadora en esta comeptición con 18 dianas. Se trata de   Alexandra Do Nascimento, extremo zurda quien llega a desenvolverse con soltura en la posición de lateral. Gabriela Rotis en su posición de central no solo es capaz de darle sentido a la circulación ofensiva, a la vez con su lanzamiento lejano obliga a un gran desgaste a las defensas contrarias. Viene de marcarle doce goles al Leipzig. 

A la veteranía de estas jugadoras su entrenador Matuschokowitz ha mezclado la juventud de la cantera, más por obligación presupuestaria que por calidad individual. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.