Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La cantera y el futuro

Por: * Riaño
Sunday 26 de December del 2010 | 00:49
noticia publicada en Rincón de Riaño

La cantera de Osasuna va bien. Lo dicen los números. Sobre todo las dos primeros equipos que en un plazo de tiempo más corto tienen que surtir de jugadores al primer equipo: el Promesas y el Juvenil de División de Honor.

Ahi tenemos al Promesas en los puestos de play off de ascenso cuando en las últimas temporadas estábamos acostumbrados a verle abajo y peleando por la permanencia, en ocasiones salvándose de forma milagrosa del descenso por carambolas de otros resultados.  Y al Juvenil de División de Honor segundo en la tabla a sólo un punto del líder y con sólo dos derrotas en los 17 partidos que ha jugado.

Pero no sólo están logrando ambos equipos buenos resultados, sino que están haciendo un buen fútbol. Y en sus filas hay jugadores con un gran futuro. Por no hablar, aunque con estos habrá que esperar más a los equipos de Cadetes.

Pinta bien lo de la cantera rojilla e indica que en Tajonar se trabaja bien y ver lo que hay abajo del primer equipo da una gran tranquilidad de cara al porvenir del equipo de Primera y al propio club.

Lo que hace falta ahora es que se mire un poco más a los equipos de abajo a la hora de coger jugadores para el primer equipo. Y que salvo cuando se vaya a fichar a jugadores con posibilidades muy altas de ser titulares se preste más atención a lo que hay en casa. No decimos que no se mire ahora, pero sí que da la impresión de que hay un excesivo miedo a jugar esta carta,

Comentarios

Cuando en 1979/80 se obligó a

Cuando en 1979/80 se obligó a que todos los equipos de 2ª división alinearan, de salida, en todos los partidos,a dos jugadores menores de 19 años, en Osasuna se destaparon nada menos que RIPODAS y LUMBRERAS, además de otros con menor resultado, e, incluso el equipo ascendió.. Muchos creemos que si al entrenador de turno se le "obligara" a contar con "x" canteranos se produciría un efecto similar. Cuando Ciganda se empeñó en Azpi y Monreal, muchos no entendían porque se dejaba en el banquillo a Corrales y Javier Flaño. La continuidad nuevamente dio resultados. ¿Aprenderemos?.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.