Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La campaña del ahorro

Por: * Riaño
Miércoles 04 de July del 2018 | 23:56
noticia publicada en Rincón de Riaño

En este nuevo año en Segunda se ha instaurado en Osasuna la filosofía del ahorro. De no gastar un euro más de lo necesario. Y ello porque nada va a ser igual que en la pasada campaña en lo que al dinero se refiere.

Aunque por las previsiones contractuales hechas en el pasado verano en las contrataciones el coste de la plantilla que se hizo entonces sigue siendo asumible es evidente que la economía no está en igual situación. Y ello porque los ingresos no van a ser los mismos. Ya os hemos contado por ejemplo ese 20 % menos que se va a cobrar por los derechos de televisión a lo que se une no tener la ayuda al descenso que en esta ocasión sí van a tener Málaga, Dépor y Las Palmas, y mucho mayor en el caso de los primeros por el tema de los baremos de sus diez años anteriores en Primera. Veremos lo que pasa con los socios y a eso se ha unido la desagradable sorpresa de tener que cancelar  antes de tiempo los 3.6 millones del crédito bancario concedido y avalado por el Gobierno de Navarra. Lo positivo es que Osasuna ha rebajar su deuda a 8 millones de euros, los que debe a los bancos. Y a nadie más.

Se pagó la cláusula de Iñigo López porque se sabe que el Eintracht iba a hacer lo lo mismo con Lucas Torró. Cierto que entre una y otra operación el beneficio fue de un millón, pero nos cuentan fuentes del club que nos olvidemos de que ese dinero pueda ir a fichajes porque el gerente Ardanaz ya le ha encontrado destino.

Con el techo de gasto rebajado provisionalmente a 8.3 millones frene a los 13.2 millones de la pasada temporada está claro que no se pueden hacer grandes desembolsos en reforzar la plantilla. Por eso Braulio tiene que emplearse a fondo para encontrar buenos jugadores a un precio asequible. De todos modos que nadie piense que por bajar el techo de gasto y ese no poder acceder a jugadores a los que sí podrán llegar los tres recien descendidos las posibilidades de estar arriba se reducen. En la pasada campaña sólo cinco equipos tenían menos techo que el Huesca (5.380). El Rayo era el séptimo que más tenía (8.2) y el Valladolid (6.1), el décimo. Y los tres están ahora en Primera.

Comentarios

Sip, pero nosotros tenemos a

Sip, pero nosotros tenemos a súper Lopez de director deportivo haciendo unos fichajes de mierda.

Pues empezamos bien con una

Pues empezamos bien con una salida no prevista de caja de unos 2 millones de euros por la venta de la parcela colindante al Navarra Arena. Ingresamos 3,75 M por la venta para pagar la deuda con el Ayuntamiento de Pamplona de unos 2,15 M, pero resulta que esos terrenos avalaban una deuda Bancaria conseguida por el Gobierno de Navarra por importe de 3,6 M, pues nada a liquidarla por narices al banco, de forma que debemos añadir esos 2 millones a los 3,75 de la venta. Una ovación atronadora para nuestros dirigentes, que o no se enteran o se pasan de listos ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.