Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Kilómetro Solidario de Fundación Osasuna en La Morea para el Proyecto Nicaragua

Viernes 03 de September del 2010 | 23:35
noticia publicada en C.A Osasuna | Fundación Osasuna

Del 6 al 11 de septiembre en el Centro Comercial La Morea, puedes mostrar tu lado más solidario practicando deporte encima de una bicicleta. Por cada kilómetro que pedalees, el centro comercial destinará 1 € al Proyecto Social Nicaragua que gestiona Fundación Osasuna desde 2006.
 
1 kilómetro = 1 Euro
 
¡Pásate por La Morea de 10-22 horas y acumula kilómetros solidarios!
 
“El proyecto social en Nicaragua sigue creciendo”
 
El C.A. Osasuna ha traspasado fronteras a través de su Fundación. Más de 300 niños/as en edad escolar de Ciudad Darío (Nicaragua) se benefician directamente de una opción de ocio saludable que les aleja de ambientes insanos a los que están sometidos habitualmente. Todo esto es posible gracias al Proyecto Social Nicaragua,  que se puso en funcionamiento en el año 2006 con la colaboración de la Fundación Juan Bonal, dedicada como primer fin a la infancia desfavorecida de todo el mundo.
 
Pilares fundamentales de este proyecto: La escuela de fútbol y clases de música.
 
Fundación Osasuna aporta los recursos-partidas necesarios para llevar a cabo este proyecto, a través de la colaboración de muchas empresas rojillas y de aportaciones individuales.
 
Escuela de fútbol
 
El C.A. Osasuna se hace realidad a través del equipo rojillo “Osasuna-San Antonio”. Los niños, divididos en categorías: infantil-juvenil-promesas y femenino, disfrutan de entrenamientos semanales, equipaciones y desplazamientos por la región.
 
La temporada para el Osasuna San-Antonio comienza en el mes de febrero y desde esa fecha, han sido numerosos los éxitos cosechados por los pequeños jugadores rojillos:
 
12.02.2010. Torneo Fundación Jóvenes en el que participó la sección juvenil del Osasuna-San Antonio quedando en segundo lugar.
17.03.2010. Osasuna-San Antonio femenino vs. Academia Santos junior Nicaragua.
Resultado 3-3.
10.04.2010. Colegio Americano nicaragüense de Managua vs. Osasuna San Antonio juvenil. Resultado 0-2
1.05.2010. Selección Familias Unidas vs. Osasuna San Antonio infantil. Resultado 4-1.
8.05.2010. Osasuna San Antonio infantil vs. Selección instituto nicaragüense. Resultado 6-0.
10.06.2010. Osasuna San Antonio femenino vs. Selección de Masaya. Resultado 2-1.
25.06.2010. Colegio Marista de Condega vs. OsasunaSan Antonio juvenil. Resultado 1-2
29.07.2010. Osasuna-San Antonio infantil vs. Escuela de talentos de Carazo 2-1
6.08.2010. Instituto Ángela Siles vs. Osasuna San Antonio juvenil 3-2
27.08.2010. Colegio Santo Domingo de Guzman vs. Osasuna San Antonio femenino  0-4
 
La entidad, Fundación Osasuna, se hace cargo de las partidas correspondientes a entrenadores, material deportivo, desplazamientos y comidas, trofeos, seguros, botiquín médico.
 
Clases de música
 
Desde 2008, se puso en funcionamiento la escuela de música, cuyo principal cometido es garantizar un opción de tiempo libre beneficiosa para la infancia de Ciudad Darío. Los alumnos de este conservatorio han compuesto diferentes piezas desde su creación y participan en festivales musicales de la zona como por ejemplo en un acto benéfico para niños con discapacidad de la región en el que animaron a los asistentes con su música.
 
Fundación Osasuna se encarga de las partidas correspondientes a la compra y mantenimiento de instrumentos, durante 2010 han sido:
 
Compra de batería, amplificador para guitarra, pedestales para piano, cuerdas para instrumentos, salarios de los profesores
 
Resultados
 
Gracias a este proyecto, se ha conseguido alejar a los niños/as de los peligros a los que habitualmente están sometidos ofreciéndoles una alternativa sana, se fomentan los valores positivos (superación, esfuerzo, disciplina), aumentan los puestos de trabajo (monitores, secretarias, entrenador…) y todo ello, consigue que además, los niños/as en general que participan en este proyecto hayan mejorado considerablemente sus calificaciones escolares puesto que para participar en la escuela de fútbol o recibir clases de música, es esencial aprobar las materias

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.