Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Kia Sakimóvil pierde, pero jugará el play off

Sábado 22 de April del 2017 | 21:43
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro
  • Escucha a Joaquín Prado

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Kia Sakimóvil Basket Navarra ha perdido en su visita al Morón por 81-79, pero jugará el play off de ascenso ante el Granada. Esa primera eliminatoria de la fase final por el ascenso se disputará al mejor de cinco partidos. Los dos primeros se jugarán en Granada en apenas una semana, el viernes 28 y el domingo 30 de abril; los dos siguientes se disputarán en Pamplona el viernes 5 y el domingo 7 de mayo -si es necesario un cuarto encuentro-. El quinto y decisivo partido, si se alcanza, se celebrará el martes 9 de mayo otra vez en suelo granadino.

La igualdad de este sábado fue la tónica dominante en la primera mitad, con los de Prado imponiéndose merced, sobre todo, a su alto nivel de acierto. El primer cuarto concluyó 18-20, y los visitantes ampliaron su ventaja con un parcial de 3-12 que colocaba el 21-32 en el luminoso mediado ya el segundo periodo. Los rojos se marchaban combinando buenas acciones en la pintura con una enorme puntería desde el perímetro. 35-44 al descanso.

El partido, bajo control en la primera mitad, se torció en el tercer acto. Aceitunas Fragata Morón, también con la intención de ganar pese a jugarse menos que su rival -aquí nadie regala nada-, metió intensidad y con presión a toda pista hizo sufrir a KIA Sakimóvil Basket Navarra. Con un 12-2 igualaba de nuevo la contienda (51-54), un duelo intenso y nervioso que alcanzaba el último cuarto con la emoción por bandera: 63-64.

Acusaron los navarros las molestias de Max Hopfgartner e Iñaki Narros en los últimos minutos. El equipo local se puso por delante (68-64) y fue difícil frenar su inercia positiva, aunque los de Prado pelearon hasta el final. Sin embargo, faltó claridad y tranquilidad, y                                                                                          la  victoria se quedó en Morón de la Frontera. Una pena: estuvo muy cerca.

Una derrota que duele, como todas, pero que vino acompañada del play-off gracias al pinchazo de Seguros Soliss Alcázar Basket en la pista de Sammic Iraurgi. Toca levantarse y prepararse para seguir compitiendo, porque la temporada no ha terminado todavía.

Concluida la fase regular de la LEB Plata, ahora empieza lo bueno. KIA Sakimóvil Basket Navarra peleará con uñas y dientes en un play-off que se ha ganado.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (81) Gutiérrez (3), Jiménez (6), Gaffaney (2), Kasse (13), Keshinro (6) -quinteto inicial-, Alejandro Marín (26), Javier Marín (17), Cizmic (8), García y Giráldez.

KIA SAKIMÓVIL BASKET NAVARRA (79) Fuentes (5), Narros (12), Vázquez (13), Bleeker (7), Hidalgo (5) -quinteto inicial-, García (15), Poston (16), Hopfgartner (6), Zabalo y Yárnoz.

PARCIALES 18-20, 17-24 (35-44), 28-20 (63-64) y 18-15 (81-79).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.