Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/PLAY OFF

Kia Sakimóvil afronta este viernes el primer asalto en Granada

Jueves 27 de April del 2017 | 21:39
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro
  • Escucha a Prado

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

 KIA Sakimóvil Basket Navarra visita este viernes (21.00) la pista del COVIRÁN GRANADA para librar el primer asalto de los cuartos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro. Toca disfrutar de un premio más que merecido: es tiempo de ilusión, tiempo de play-off.

Los de Joaquín Prado afrontan la parte más bonita de la temporada, y lo hacen con la mencionada ilusión como compañera                                                              de viaje y principal arma. “Tenemos muchas ganas. El play-off es una competición totalmente diferente, nada tiene que ver con la liga regular, ahora empezamos algo distinto y muy ilusionante”, señala el entrenador del equipo navarro, quien pone en valor el enorme mérito de haber alcanzado la postemporada tras un año complicado: “Hemos peleado por esto con uñas y dientes durante más de siete meses, hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo. Ahora queremos disfrutarlo y, por supuesto, competirlo”.

KIA Sakimóvil Basket Navarra disputará los dos primeros partidos de la serie en Granada: el primero, el viernes; el segundo, el domingo. “Estamos centrados en el primer partido, queremos jugarlo al cien por cien con el objetivo de ser competitivos y pelear para ganar. El domingo será otra historia, ya tocará pensar en eso más adelante”, apunta Prado.

El equipo llega a la cita un poco justo físicamente tras una temporada muy exigente. No obstante, eso no es excusa. “La fase regular de la Liga se nos ha hecho muy dura, hemos tenido poca rotación y ahora llegamos mermados, aunque seguro que el resto de equipos también. Pero la ilusión y motivación que tenemos por disputar el play-off elimina cualquier tipo de cansancio”, indica el entrenador, quien confía en que los más veteranos de la plantilla den un paso al frente: “Esperamos que los jugadores con experiencia nos den ese plus de competitividad que tanta falta nos hace”.

El 9º puesto de KIA Sakimóvil Basket Navarra al final de la fase regular de la LEB Plata le emparejó en la primera ronda del play-off con el poderoso Covirán Granada, que tenía asegurada la 2ª posición -pese a concluir en la 3ª plaza- y el factor cancha en todas las eliminatorias al haber ganado la Copa LEB Plata.

Prado valora al rival: “Tienen una plantilla larguísima, con muchísimos jugadores que se han visto en estas situaciones y han logrado ascender: Bortolussi, Carlos Cobos, Jesús Fernández, Adrian Bowie… Son un equipo sensacional, el claro favorito para el ascenso. Vamos a intentar no ponerselo nada fácil”.

Hace apenas dos meses, en el partido disputado en Pamplona entre ambos equipos, KIA Sakimóvil Basket Navarra plantó cara y a punto estuvo de llevarse la victoria. “Fue un partido igualado, dominamos durante muchos minutos y ellos estuvieron más acertados en los momentos clave”, afirma el entrenador del cuadro navarro. ¿Sirve como referencia? “El play-off es diferente, con sus propias características e identidad”, concluye Prado.

En Granada, ante un adversario complicado pero no invencible, comienza el sueño. Este viernes, primer asalto en el Palacio de los Deportes.                                                               

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.