Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Juanto Apezetxea: "Para meterse en Europa van a hacer falta 34 0 36 puntos"

Viernes 09 de March del 2018 | 19:17
noticia publicada en Balonmano

* ESTE SÁBADO HELVETIA ANAITASUNA RECIBE (19.30) AL PUENTE GENIL

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna recibe este sábado (19.30) al Puente Genil. Con un doble objetivo de resarcirse de la derrota de Copa en Cuenca y la de sumar dos puntos que le devuelvan a la zona europea de la tabla.Frente a un rival que aunque está en la zona baja de la tabla en la última jornada ganó a un equipo del nivel del Guadalajara. Juanto Azpezetxea lo sabe y respeta al rival.

"Siempre comento que para mi una de las plantillas más compensadas es la de Puente Genil, tiene gente muy grande, lanzadores, buena defensa...Puente Genil acusa que todos los desplazamientos son largos, no hay equipos andaluces, tienen problemas para jugar amistosos. Estos factores son importantes. Pero tienen una muy buena plantilla. ¿Sorpresa ganar al Guadalajara?, yo diría que no porque ya se ven que resultados se dan. Está igualadísimo. En la segunda vuelta se irán rompiendo algunos partidos por cansancio, no tener los objetivos tan claros, se puede quedar un equipo de zona de nadie, jugadores que renuevan o renuevan..", ha dicho el técnico.

- Ganando podéis volver a la zona europea...

- Ayer estábamos haciendo unas cuentas sobre los puntos que harán falta para quedar quintos haciendo una comparativa con cinco o seis años anteriores. En otras ocasiones han bastado 32 puntos para ser quintos o con 30. Este año estará más caro por lo igualado que está todo. Hay que estar tranquilos intentando sumar y ya veremos hasta donde llegamos.

- Al Logroño le podéis recortar...

- Si ganamos. Y hay otro enfrentamiento en la zona alta que es el Guadalajara-León y Huesca va a Pontevedra...

- Es la fase decisiva...

- Sí. Y para meterse en Europa harán falta 34 o 36 puntos. Calma.

- ¿Afecta el partido de Copa?

- No. Nosotros vamos a ir a tope otra vez con todo lo que tengamos. Pero este ir a todo lo estamos acusando y tenemos fases en las que nos falta frescura.

- ¿Cómo afrontas el hecho de perder a los dos porteros al final de temporada?

- Con pena y resignación, si es así No se si es oficial y si lo se -se ríe-no te lo voy a decir. Estamos tristemente acostumbrados. Tenemos muy claro que cuando nos jugadores crecen es difícil mantenerlos. Si ese es el caso tendremos que ir al mercado para sustituirles.

- Hablando de esos números que hacías para volver a ir a Europa ganar en casa es importante.

- Sí. Es evidente. Aunque tenemos ese punto de regulariad por el que competimos igual de bien en casa y fuera. Los partidos de casa los tenemos que intentar sacar. Pero va a ser difícil porque somos junto con el Barça el equipo que más carga de partidos lleva.

- ¿Se os ha pasado ya el enfado por lo ocurrido en Cuenca?

- He pasado página. Y ojalá el miércoles tengamos un gran apoyo de la afición dando una lección de civismo y de como hay que comportarse con nosotros y con el equipo contrario. Eso es lo que pido.

- Ya avisabas en la previa que era muy poco decir que la de Cuenca era una pista caliente...

- Es que no es un tema puntual. Viene ocurriendo bastante y no sólo con nosotros. Lo que ocurre es que esta vez pasó el punto de permisibilidad. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.