Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/HELVETIA ANAITASUNA-PUERTO SAGUNTO

Juanto Apezetxea: "No tenemos que caer en el ritmo lento con el que juega el Sagunto"

Viernes 21 de October del 2016 | 17:19
noticia publicada en Balonmano

* "ME DAN MIEDO LOS DIEZ DÍAS DE PARÓN"

NAVARRASPORT.PAMPLONA.

Confiado en las posibilidades de su equipo tras haber ganado al Ademar y empatado en Irún frente al Bidasoa. Así está Juanto Apezetxea ante el partido que Helvetia Anaitasuna jugará este sábado a partir de las cinco ante el Puerto Sagunto en La Catedral. Lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Aquí hicimos un muy buen partido ante el Ademar, el de Irún, como típico derbi, fue muy igualado y muy tenso. Un tiempo para cada uno, pero muy equilibrado aunque estuvimos más cerca de ganar que de perder aunque en los últimos quince segundos ellos tenían el balón. Creo que estamos bien, empatados con el quinto. Fue un punto de tranquilidad la victoria ante Ademar, pero aquí el ayer no tiene sitio y no vale para nada. Me dan miedo los diez días de parón, notas que el equipo ha perdido un poco de ritmo y eso que entrenamos el sabado. Hemos tenido algún problema como el de Erick que tuvo una distensión abdominal y no pudo entrenar hasta el miércoles, Mikel, con problemas en la rodilla, Nadoveza ha tenido unos días de descanso porque una rodilla sigue con líquido. Y Kisselev sigue con la rotura en el metatarso y es baja", ha dicho Juanto.

- Y ahora el Puerto Sagunto.

- Parecía que había perdido potencial, que hizo muy mala pretemporada, pero ahora está sorprendiendo a todos y está por encima de las expectativas. Sorprende que tengan la mejor portería de la Liga, con las mejores estadísticas, Bruxiola esta en un 41 o 42 %, el año pasado hicimos el peor partido de la segunda en casa porque Bruixola nos paró un montón, en torno a un 50%. El otro dato es que su pivote Pozzer es el máximo goleador. Es como si el el fútbol el central fuera el máximo realizador. La conexión entre Pérez de Inestrosa, que el año pasado estaba aquí, con Pozzer, es lo que tenemos que contrarrestar y defender bien. En defensa son gente con peso, pero la clave va a estar en no caer en su ritmo lento de partido. Tienen un balonmano control que no nos va. Nos van equipos con más ritmo, defensa y ataque y contras.

- ¿Otro final de infarto como en Irún?

- Este año hay que acostubrarse a eso dado la gran igualdad que hay y se está viendo en la mayoría de los partidos.

- ¿Cómo ves a tus portero? Ante Ademar muy bien Sergey, pero en Irún tuviste que echar mano de Nordlander a la vista de lo que estaba pasando.

- Mis porteros son jóvenes. Hay que tener paciencia, pero los dos son muy buenos. El partido que hizo Sergey ante Ademar fue maravilloso, lo mismo que el de Nordlander en Irún. A cambio en Cangas ninguno de los dos tuvo su día. Tengo plena confianza en los dos y a final de temporada nuestra portería estará entre las cinco o seis mejores de la Liga.

- E irregulares...

- Todos los jóvenes son irregulares y más en la portería. Y va acompañado con la defensa. Un portero para cuando la defensa está defendiendo muy bien. En un portero el poso, ese saber estar en la portería y conocimiento de los rivales es fundamental. A estos chicos les falta ese tema, pero para mi son dos porteros de Champions.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.