Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/YSTADS-HELVETIA ANAITASUNA

Juanto Apezetxea: "Los tres equipos del grupo son mejores que nosotros"

Jueves 18 de February del 2016 | 21:16
noticia publicada en Balonmano

* "LA DERROTA DE AYER NOS GENERA DUDAS"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Juanto Apezetxea era un hombre feliz después de ver lo bien que jugó su equipo ante el Bucarest. Pero este jueves era todo lo contrario. Al técnico de Helvetia Anaitasuna no le gustó lo ocurrido ayer en Zaragoza, ni tampoco algunos tiltulares que han acompañado a las crónicas del encuentro ante el Balonmano Aragón. Lo ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro que este sábado el equipo navarro jugará la localidad sueca de Ystads correspondiente a la fase de grupos de la Copa EHF.

"Los titulares están fuera de lugar. Han sido demasiado críticos. Es cierto que en Zaragoza salió un partido malo, pero los chavales ayer se dejaron la vida. Es cierto que con este ritmo no da tiempo a preparar los partidos y cuando juegas con ese punto de necesidad de ganar partidos y vas a la cancha del último y tienes que ganar sí o sí seguramente cuesta hacer las cosas con ese punto de templanza y de cabeza. Encima ayer nuestro rival juega su mejor partido y su portero juega todo lo parable y más. Y el partido se nos escapa de manera clara. Pero de ahí a entender que vamos hacia el precipicio, que tres partidos seguidos sin ganar....cuando el sábado pasado hicimos el mejor partido del año. Y los dos anteriores son ante Granollers y Barça. Cierto que perdimos ante el último, pero fuera, y ya vereis como va a estar peleando con todo el mundo. A mi me da igual, pero un chaval de 20 años cuando lee esto, no va a ganar ese punto de confianza. Es cierto que hicimos un partido muy malo, pero tres días antes uno muy bueno. Este punto de irregularidad hay que entenderlo con gente joven, que es más fácil jugar ante uno muy bueno que ante otro que está abajo y piensas que le vas a ganar", ha dicho Juanto.

- ¿El partido del sábado?

- Los tres equipos del gupo son mejores que nosotros, igual el Chambery un punto más. Pero tantos los rumanos como los suecos son mejores que nosotros. Si sale un partido tan bueno como el otro día y ellos no juegan bien tendremos nuestras opciones, pero a diferencia de los rumanos, este es un equipo que pierde con el Chambery, pero se lesiona su pivote y no tuvo a su gran estrella, Lukas Nilsson, con gripe. Va a ser un partido complicado ante un equipo que va a luchar por meterse arriba. A nosotros la derrota de ayer nos genera dudas y creo que es bueno cambiar el chip, pero tenemos dudas sobre como estamos. Hemos analizado al equipo rival, tienen un 6-0 muy fuerte, muy buen portero, un lanzamiento exterior excelente por la considerada la perla de Europa, Lukas Nilsson, que ha fichado tres años por el Kiel, destaca su lateral derecho, que ha jugado diez años en el Kiel, al margen de un grupo internacionales juniors de calidad. Es un equipo que corre bien con grandes lanzadores. A ver que partido sale.

- ¿Mejor o peor que el Bucarest?

- Es un balonmano distinto, menos rocoso y menos kilos. Un punto más de lanzamiento y buen pase. Es más compacto que el Bucarest aunque con jugadores menos hechos y mucha calidad en algunos puestos. Es difícoil de comparar. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.