Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/Tajonar

Josetxo: "Cuando el árbitro se dio cuenta de que era penalti se dijo ¡qué he hecho!"


Lunes 27 de September del 2010 | 13:02
noticia publicada en C.A Osasuna

"SI PITAS MANO Y ES DENTRO DEL ÁREA, ES PENALTI"

"QUE HAYA ERRORES, PERO QUE SEAN ERRORES"

"Ya sabemos lo que supone para los árbitros pitar a los grandes por toda la repercusión que tiene. No es que salgamos perjudicados nosotros, sino todos los equipos de nuestro pelo. Ayer no se si el árbitro estuvo influenciado por todo lo que le rodeó al Espanyol durante la semana. Yo ya no digo de los árbitros si aciertan o no aciertan, sino la actitud que puedan tener. Esta claro que todos nos confundimos y todos fallamos. Un error es de humanos y no pasa nada, pero lo que más nos molesta a los jugadores es la actitud que puedan tener los árbitros. Ayer estaba muy influenciado y según en que jugadas se veía que quería ser muy contemplativo con los de casa", ha dicho Josetxo hoy en Tajonasr sobre el arbitraje de ayer.

- ¿El que no llora no mama?

- Nosotros hemos llorado y tampoco nos ha ido bien. Nunca sabes como acertar. Lo mejor es dejar a los árbitros lo más tranquilos posible.Y también depende mucho del carácter de cada árbitro. Esperemos que a partir de ahora tengamos un poco más de fortuna, que nos traten a todos por igual y no se dejen influenciar por todo lo que rodea a un partido. Que haya errores, pero que sean errores.

- ¿La expulsión de Lolo?

- No la pude ver bien desde el banquillo pero dicen que es un poco rigurosa. No me quiero mojar porque no tengo datos para poder valorarla. Lo que sí puedo valorar es la mano ya que me tocó en el campo. Si pitas mano y es dentro del área es penalti. No las puedes sacar fuera. Cuando se dio cuenta de que era penalti se dijo ¡Ostris! ¡que he hecho!. Eso no me puede engañar nadie porque lo he visto en el campo, cómo estaba el linier y cómo estaba el árbitro. Eso me molesta. No se confundió, porque había sido mano. Lo que no puedes hacer es cometer un error e intentar solucionarlo con otro error. Eso clama al cielo. Y en el acta pone bien claro, tarjeta amarilla por mano. Quería quedar bien con el Espanyol. Te puedes equivocar porque la mano es involuntaria pero lo que no puedes hacer luego es sacarla fuera.

- Volviste al once, ¿cómo te viste?

- Terminé un poco cansado porque había estado de baja. Pero me amoldé bien al rítmo del partido que es lo más importante después de una lesión. El fútbol son oportunidades y momentos. Todos queremos aportar y apoyar al equipo.

- Al margen de esto, ¿vuestro partido?

- El equipo dio buenas sensaciones. Empezamos muy bien pero con la expulsíón se nos complicó todo. La segunda parte que hicimos tuvo mucho mérito llegando y teniendo ocasiones. Fue una continuidad del partido de la Real. Esperemos que contra el Levante sigamos así y sumando puntos. La imagen del equipo fue totalmente distinta a la de Mallorca. El equipo dio la cara y este es el camino a seguir. El partido de ayer debía ser la confirmación del encuentro ante la Real y fue así. Es el equipo que queremos todos dejándolo todo en el campo y transmitiendo mucho aunque no puntuáramos. El inicio de temporada no había sido bueno y queríamos romper la imagen que estaba dando el equipo y lo logramos ante la Real y el Espanyol.

- Y mejorar el ambiente.

- Antes de jugar contra la Real el ambiente estaba enrarecido algo que venía de la pasada temporada, la pretemporada...Y se saca todo lo negativo que hay en torno al equipo. La forma de romper esto es ganando partidos y dando otra imagen. Pero esto continúa. Y sumando de tres en tres todo lo que se ve negativo se transforma en positivo. Y queremos que la gente vea la temporada de otra forma.

Foto Navarrasport: Josetxo, hoy en Tajonar.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.