Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

José Alberto Jiménez, nuevo fichaje del Basket Navarra

Miércoles 04 de July del 2018 | 20:57
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

José Alberto Jiménez (Coín -Málaga-, 18/06/1996 -22 años-, 1.98 metros) llega a Basket Navarra procedente del CB Morón, equipo con el que ha competido a muy buen nivel las dos últimas temporadas en LEB Plata. El curso pasado fue uno de los pilares básicos del cuadro sevillano y uno de sus jugadores más destacados, promediando 24 minutos, 12 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración por encuentro.

Formado en la prestigiosa cantera de Unicaja, Jiménez ha sido internacional en categorías sub-18 y sub-19, donde demostró atesorar un gran talento que ha ido puliendo con el paso de los años. Jugó en LEB Oro en la temporada 2014/2015 con Clínicas Rincón y a mediados de la campaña 2015/2016 se enroló en las filas del Óbila CB a las órdenes de David Mangas, quien volverá a ser su entrenador en Basket Navarra. Tras esa primera experiencia en la LEB Plata, los dos últimos años los ha pasado en Morón, también en la tercera categoría nacional, por lo que a pesar de su juventud el alero malagueño cuenta con experiencia y conoce a la perfección la Liga.

Jiménez, cuya progresión en los últimos años es indiscutible, seguirá creciendo en Pamplona formando parte de un proyecto ambicioso que sigue tomando forma y ya cuenta con tres nombres confirmados tras la renovación del capitán Iñaki Narros y la llegada también del base Carles Marzo.

“Es un jugador con carácter que conectará con la afición”

El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora el fichaje de Jiménez. “Es un jugador joven que lleva varios años en la categoría y año a año va progresando. A nivel ofensivo ha mejorado mucho en el tiro exterior, donde más problemas tenía, y a base de trabajo ha mejorado sus porcentajes. A nivel defensivo es un jugador con carácter que siempre da un paso adelante, seguro que conectará rápido con la afición”, apunta el técnico.

Mangas, que ya entrenó a Jiménez en Ávila, hace hincapié en la versatilidad de la nueva incorporación de Basket Navarra. “Nos va a ayudar en la posición de ‘tres’, donde aportará mucho en el rebote, pero también puede jugar como ‘dos’ y como ala-pívot cuando juguemos con cuatro abiertos”, señala.

A continuación, las primeras declaraciones de Jiménez como nuevo jugador de Basket Navarra:

¿Cuáles son sus sensaciones una vez hecho oficial su fichaje?

Con mucha ilusión de afrontar este reto. El proyecto de Basket Navarra me ha llamado mucho la atención, creo que se va a hacer un equipo para estar arriba peleando por cosas bonitas y tengo muchas ganas de empezar.

Ya conoce a David Mangas, con quien coincidió en Ávila.

Coincidí con David Mangas y también con Carles Marzo, he hablado con ellos últimamente y los dos me han convencido para aceptar la oferta de Basket Navarra. Lo que me han contado del proyecto tiene muy buena pinta y me ha gustado bastante.

¿Cómo le gustaría que se desarrollara la temporada?

Aún no estamos en condiciones de ponernos metas concretas, aunque el objetivo será estar arriba y pelear por lo máximo. El equipo se está formando para eso y con esa ilusión vamos todos.

¿Cómo se definiría como jugador y qué puede aportar al equipo?

Puedo aportar mucha defensa, carácter y agresividad, además de compañerismo en el vestuario. También vengo mejorando en el tiro exterior últimamente. Considero que puedo sumar para el equipo en varias facetas: no sobresalgo en ningún aspecto en concreto pero hago bien muchas cosas.

¿Qué mensaje le manda a la afición de Basket Navarra?

Sólo puedo decirles que tengo muchas ganas y que voy a darlo todo para que el equipo consiga sus objetivos. Creo que congeniaremos bien, suelo hacerlo con la afición de cada sitio en el que estoy.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.