Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Jordi Juste, nuevo entrenador de Basket Navarra

Viernes 14 de February del 2020 | 11:19
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Jordi Juste es el nuevo entrenador de Basket Navarra. El técnico catalán será el encargado de dirigir al equipo de LEB Plata durante lo que resta de la temporada 2019/2020 en sustitución de Xabi Jiménez.Jordi Juste –Terrassa (Barcelona), 10/9/1978– es un entrenador con una amplia experiencia en los banquillos, sobre todo en el extranjero, en donde ha entrenado en las primeras categorías de sus respectivos países a equipos como el KFUN Nassjo sueco o el UU Korihait finlandés. También ha ejercido en varios equipos de Irlanda y Serbia, y a nivel nacional entrenó en Cataluña en 2ª Nacional y como ayudante en Liga EBA.

Ahora, en el banquillo de Basket Navarra, Juste vivirá su primera experiencia en LEB Plata con la intención de conseguir los objetivos marcados por el club de cara a la segunda fase de la competición que está a punto de comenzar, fase en la que el equipo navarro competirá en el grupo A2 por la permanencia con opciones de alcanzar el play-off final por el ascenso.
Y sus primeras declaraciones del técnico catalán como entrenador del equipo navarro:

- Ya es oficial: es el nuevo técnico de Basket Navarra. ¿Cuáles son sus sensaciones?

- Las primeras sensaciones son muy buenas, tanto con el club como con los jugadores. Estoy contento, ilusionado y muy responsabilizado: Basket Navarra es un club importante y ambicioso y quiero ayudar lo máximo posible a conseguir los objetivos.

- ¿Qué es lo que le ha motivado a afrontar esta nueva etapa?

- He estado seis años fuera y para mí es importante volver a entrenar en España. Es una ilusión y una buena oportunidad personal y profesional. Es un reto.

- Posee una gran experiencia pero no ha entrenado en LEB Plata. ¿Qué espera?

- Al final, todo es baloncesto. Creo que la experiencia de haber estado fuera te da un bagaje de vida importante para luego poder comunicarte con los jugadores. El tema táctico es la base de todo entrenador, lo que se le presupone, pero la diferencia está en la comunicación con jugadores, en llegar a ellos y transmitirles mis ideas. Es un valor añadido.

- ¿Cuáles quiere que sean las señas de identidad del Basket Navarra de Jordi Juste?

- Esa rasmia de aquí. Tenemos que identificarnos con lo que quiere la gente y buscar ese estilo, independientemente de sí a mi me gusta un estilo más fino o más de correr. Vamos a luchar, a ser fuertes y competitivos y a no bajar los brazos nunca.

- ¿Un objetivo para lo que resta de temporada?

- El objetivo que se marca el club es pelear por el primer puesto del grupo A2 para estar en el play-off de ascenso, aunque creo que debemos partir esa meta en pequeños objetivos. Hay que ponerse pequeños objetivos, ser mejores cada día y que cada entrenamiento sea fundamental. Creo en esto.

- ¿Qué mensaje le manda a la afición?

- Que voy a aportar mucho trabajo, no puedo prometer más. Vamos a trabajar mucho para facilitar las cosas al equipo y para que los jugadores den el do de pecho en la pista.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.