Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

Jon Sanz se lleva el título en Derio

Miércoles 02 de May del 2018 | 14:10
noticia publicada en Polideportivo | Padel

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA

El jugador navarro, Jon Sanz Zalba, miembro del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra, acompañado por el gallego, Ignacio Vilariño, consiguió el triunfo en la categoría junior del TyC Premium 2 del Circuito Nacional de Menores 2018, organizado por la Federación Española de Pádel durante el fin de semana del 27 al 29 de abril.

Jon, culminó en las pistas de Esmaspádel (Derio), un torneo impecable, y se adjudicó, sin ceder un solo set en los cuatro encuentros disputados, la victoria final ante la pareja número uno del cuadro, los valencianos, Alex Arroyo y Edu Alonso por un resultado de 6/3 y 7/5.

Destacar además la victoria conseguida por la jugadora sub-18, Sonia Marco, miembro también del citado plan, en la prueba de consolación del cuadro junior femenino. Sonia y su compañera “maña”, Patricia Martínez, cedieron en su debut en una ajustado encuentro ante una de las duplas favoritas, Cañellas – Ruiz, pero lograron sobreponerse y llevarse el triunfo en la prueba de consolación.

 

Otros muchos menores navarros, participaron también en esta segunda prueba del Circuito Nacional de la FEP. Tuvimos más representación navarra en el cuadro junior femenino. Maite Losarcos y Leyre Baldellou pudieron superar su primer encuentro, pero cayeron derrotadas en octavos ante Colinas – Guimet, semifinalistas de la prueba.

Mismo resultado consiguieron Beatriz Soria y Marta Lambiés, que se vieron apeadas en la ronda de octavos de final.

Las cadetes, Ane Dávila y Nerea Fuente, se metieron en cuartos, donde cedieron ante las futuras campeonas de la competición, Goenaga – Martínez, segundas clasificadas.

En el apartado masculino, Diego Alzu y Daniel Zugasti, perdieron en su debut ante los cuartos clasificados, Sánchez – García, pero pudieron alcanzar las semis en el cuadro de consolación.

En categoría infantil, Álvaro Sola y su compañero andaluz, Daniel Sánchez, lograron pasar una ronda antes de ceder en los octavos de final ante Sánchez – Arija.

En chicas, las infantiles, Leyre Insausti y Marta Goñi, no pudieron encontrar la victoria en ninguno de los dos cuadros disputados. Al igual que el alevín, Iván Pérez y su compañero, Jorge Fernández.

Por último, el cuadro benjamín contó con la participación de varios jugadores navarros. En categoría femenina tuvimos un duelo entre navarras, que se saldó a favor de Flavia Cortina y Martina Calvo ante Natale Pecharromán y Naroa Narciso. Flavia y Martina, una vez superado este escollo, consiguieron plantarse en la ronda de semifinales del cuadro principal.

Otra de nuestras parejas de benjaminas, la compuesta por Ainhoa Aristu e Irati Valencia, cedió en su primer encuentro, pero culminó un gran torneo alcanzando la final en el cuadro de consolación.

En el apartado masculino, Unai Arija y Unax Arranz se colaron en la ronda de semifinales, mientras que Izan Punzano y Ekhi Etxarri se despidieron de la prueba sin conseguir la victoria.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.