Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Jesús Legarrea: "Mi objetivo este año es ir pasando cortes"

Viernes 11 de April del 2008 | 19:38
noticia publicada en Actualidad

Jaime Moreda, para Navarrasport. Mallorca.

El joven golfista navarro Jesús Legarrea está siendo una de las sensaciones del torneo que se disputa esta semana en el campo Maioris de Mallorca, perteneciente al circuito Peugeot Loewe. Al término de la segunda jornada, Legarrea se encuentra situado en séptima posición a otros tantos golpes del líder, José Manuel Lara, pero sólo a cuatro de la segunda posición, que hasta el momento ostenta Alejandro Cañizares. “El trabajo ya está hecho. Mi objetivo este año es ir pasando cortes y en estos dos días me he encontrado bastante bien, pegando muy bien a la bola y aprochando bien, a pesar de la difiultad del campo y del viento”, comentó ayer por la tarde en la habitación del hotel donde se aloja. Para el fin de semana, Jesús pide que el campo siga mostrándose duro, con los greens duros y más viento.

La jornada del viernes no comenzó bien para Legarrea, que cometió tres bogeys en cinco años, pero luego se recuperó con birdies en los hoyos 17 y 18. En la segunda parte de la vuelta (el viernes salió por el hoyo 10), logró otros tres birdies en los hoyos 4, 5 y 6 pero al final estropeó una magnífica tarjeta con bogeys en el 7 y en el 9 para acabar al par del campo y acumular un +1 al término de las dos primeras rondas. “Estoy contento, pero con un cierto mal sabor de boca porque tanto ayer como hoy se me ha estropeado la tarjeta al final, pero es que los hoyos más difíciles son los últimos de cada vuelta”, explicó Legarrea, está viviendo sus primeros meses como golfista profesional y ya ha empezado a notar los cambios. “Aparte del nivel, que lógicamente en profesionales es más alto, aquí la gente se juega el pan y todo es más serio. Pero también hay buen ambiente y la gente es muy agradable”.

A sus 20 años, es una de las más firmes promesas del golf nacional. Según explica, “tengo bastante potencia, aunque a veces un poco descontrolada y es lo que estoy intentando mejorar estos días. Creo que tengo un buen juego corto y el putt va por semanas, pero estos días estoy satisfecho”. Como ayer las cosas fueron bien, no pegó más bolas, pero si las cosas no le salen, al acabar una vuelta vuelve al campo de prácticas para corregir los errores.

Legarrea comenzó a jugar a golf con 8 años, influenciado por su padre, profesor de golf en Gorraiz. “También jugaba a fútbol y se me daba bien, pero me picó el gusanillo el golf y entonces dejé el fútbol”. Tras acabar Bachiller, se ha centrado completamente en este deporte. “De haber seguido estudiando hubiera hecho INEF, pero entre entrenamientos, viajes y torneos es imposible compaginar estudios y golf”, comenta. Este trepidante ritmo de vida (la semana que viene jugará el torneo italiano de Bari) hace que no pueda ver tampoco todo lo que quisiera a su familia ni a su novia. “Cuando puede, mi padre me hace de caddie, pero claro, no puede siempre porque gracias a su trabajo se come en mi casa. A ver si en un futuro soy yo quien lo hace”.

Como todo el mundo, Legarrea admira a Woods. “Es el mejor del mundo cuando lo tiene que ser a pesar de que no sea el mejor en global el mejor pegador, ni pateador. Pero lo es cuando lo necesita. Y no falla”. Además, de El Tigre, Jesús admira a Olazábal y al australiano Adam Scott.

Esta es la semana del Masters. “No veo mucho golf por la tele, pero bueno, el Masters sí que lo sigo a través de internet. Es una pena que los españoles no hayan empezado bien. ¿Que si me veo en este torneo? No, por ahora no. Estoy en Mallorca y Augusta queda muy lejos”.

Comentarios

Como diría tu madre "Bien chaval!". Enhorabuena Jesús... Sigue

Como diría tu madre "Bien chaval!".
Enhorabuena Jesús... Sigue así.
Los de Salamanca.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.