Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Javier Lescún, el encargado de poner a punto al Aspil Vidal

Miércoles 29 de August del 2018 | 14:54
noticia publicada en Fútbol Sala

Tras ser capitán del Ribera Navarra FS en el año del ascenso a la por entonces llamada División de Honor, en la temporada 2010/11, Javi Lescún Casado (León, 12/04/1987) volvió al Aspil-Vidal Ribera Navarra FS en junio de 2015. Lo hizo como ayudante de David Pozos en la preparación física del equipo, un cargo del que ahora se ocupa en solitario.

Es el encargado, pues, de la puesta a punto del equipo a lo largo de la temporada, un proceso que tiene como punto de origen la pretemporada. “Estamos trabajando como estos últimos años, por lo que ya tenemos una metodología bastante estructurada, aunque solemos hacer retoques, siempre en función del modelo de juego de 'Pato', que es un poco especial”, cuenta el leonés, que reconoce la carga física de estas semanas. “Hay que cargar las pilas y volver a ponerse en forma lo más rápido posible. Por ello llegamos bastante cargados a los partidos, pero ahora nos interesan más otras cosas que los resultados, ya que el objetivo es llegar bien al 15 de septiembre y, a partir de ahí, ir partido a partido”, explica Lescún.

Pese a la exigencia en los entrenamientos, Lescún reconoce que los jugadores han llegado “en condiciones bastante buenas” tras las vacaciones. “Ahora son muy profesionales y en el periodo transitorio se toman unos días de vacaciones, pero luego hacen un trabajo que se les envía y la verdad es que vienen en condiciones óptimas”, afirma el preparador.
El primer objetivo es estar a punto para el 15 de septiembre y, a partir de ahí, busca regularidad sin picos de forma. “El objetivo es que intenten estar al máximo todos los días. La meta es cada finde y tenemos que tenerlos en un estado óptimo en cada partido”, asegura Lescún, que vive su primera experiencia como preparador físico, al medio oficial del Aspil Vidal.

“Antes era jugador y lo que trabajábamos era diferente a lo que hago ahora porque así lo requiere el modelo de juego”, cuenta el leonés, muy agradecido a 'Pato', a David Pozos por el primer año de aprendizaje; y a su hermano Samuel, entonces director deportivo, por la oportunidad de formar parte de esta estructura. “Estoy muy agradecido a ellos, porque gracias a su ayuda ahora controlo mucho más el sistema de trabajo que hacemos y poco a poco vamos introduciendo cosas nuevas, pero tenemos todo bastante estructurado”, explica.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.