Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CAFÉ NAVIDEÑO DE ANAITASUNA

Javier Labairu: "Si repetimos lo de la primera vuelta tendremos asegurada la permanencia"

Miércoles 28 de December del 2011 | 19:14
noticia publicada en Balonmano

* AITOR ETXABURU: "HEMOS HECHO LO MÁS FÁCIL Y QUEDA LO MÁS DIFÍCIL"

* RAMIRO DÍAZ: "SOMOS UN CLUB QUE CUMPLE SUS COMPROMISOS"

* MIGUEL GOÑI: "SI ESTAMOS EN ASOBAL ES PORQUE TENEMOS UN CLUB SANEADO"

Café Navideño en Anaitasuna con el presidente, Javier Labairu, el directivo de la sección de balonmano, Ramíro Díaz, el entrenador Aitor Etxaburu y el capitan, Miguel Goñi, analizado 2011 y sobre todo mostrándose optimistas de cara al futuro de un equipo que está dando la cara en Asobal tras haberse encontrado en la categoría por sorpresa.

Para Labayiru, "el balance es muy fructífero, en los tres aspectos, el deportivo, el social y el económico. Empezamos el año en la División de Honor B, jugamos una fase de ascenso en Huesca por tercer año quedándonos con la miel en los labios. Fue un palo. Pero ya se empezó a rumorear la posibilidad de que hubiera una plaza libre en Asobal y a mediados de agosto se nos dio la posibilidad de ocuparla cuando teníamos una plantilla hecha para la División de Honor B. Y encima empezamos ganando. Tras la primera vuelta tenemos once puntos cosa que cualquiera hubiéramos firmado al empezar la temporada. Si repetimos lo hecho en la primera tendremos asegurada la permanencia. En lo social hemos pasado de tener 300 o 400 espectadores a 2.000. En lo económico hemos encontrado el apoyo de los patrocinadores grandes y pequeños en el salto a la Asobal".

Ramiro Díaz ha incidido en el tema económico. "Lo más importante es que somos un club saneado que cumple con sus compromisos. Nunca hemos fichado a nadie al que no le pudiéramos pagar. No gastamos más de lo que tenemos y esa es nuestra política".

Etxaburu está feliz por lo vivido. "Todo ha sido bueno, hasta el play off que jugamos a pesar del disgusto final, pero hay que valorar otras cosas. La primera parte de 2011 fue perfecta.La segunda parte del año está siendo parecida. El compromiso de la plantilla es máximo y la ilusión es muy alta. Son momentos muy dulces los que está viviendo Anaitasuna y estamos orgullosos de vivirlos. Hemos hecho lo más fácil y queda lo más difícil, que es mantenernos en la cresta de la ola. La respuesta de la afición ha sido asombrosa y hasta se puede decir que nos entró miedo escénico cuando salimos a jugar en casa el primer partido al ver a la gente en la grada. En cada partido el público te da un empujón"

El capitán, Miguel Goñi, quiso mostrar el agradecimiento a todos los que han pasado antes por el equipo. "La plantilla es consciente de que si estamos ahora en Asobal es porque tenemos un club saneado. La plantilla es consciente de esto. Si hace año nos llegan a reunir como hoy seguro que todos firmábamos por estar como estamos ahora. Debemos estar muy contentos. Para el año que viene me gustaría que el club estuviera en la misma situación que está ahora. No sólo en la tabla sino que conservara la sintonía del club con el equipo.Somos conscientes de que recogemos los frutos del trabajo anterior. Somos los afortunados en disfrutarlos. Ahora sólo hemos hecho la mitad del trabajo"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.