Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Jaume Sureda (Caja Rural) pone en Oñati la guinda a una temporada plagada de éxitos

Sábado 22 de September del 2018 | 20:27
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

La carrera de Oñati ha servido para cerrar el Trofeo Lehendakari y, de paso, poner el broche a la temporada del equipo élite/sub23 de Caja Rural-Seguros RGA con una nueva victoria de Jaume Sureda, adelantándose a todos en línea de meta. Un curso jalonado de éxitos tanto a nivel competitivo como de formación y desarrollo de los corredores.
 
Un total de treinta y cuatro victorias -con trece corredores diferentes- han convertido al conjunto verde en el más laureado de la categoría, logrando mantener la regularidad durante todo el año. Siete de ellas llegaron en las piernas de Jaume Sureda, ‘pichichi’ del equipo con una progresión continua, aunque no muy lejos aparecen corredores como Xavi Cañellas y David González -con cinco cada uno- y Oier Lazkano, con cuatro triunfos en su debut en la categoría.
 
La versatilidad de la plantilla se traduce en la variedad de pruebas ganadas: desde cuatro pruebas de la Copa de España hasta nueve del Trofeo Lehendakari -más de la mitad-, pasando por nueve parciales en vueltas por etapas o seis clásicas de un día. Ya fuese al sprint, en montaña o en terrenos quebrados, los corredores de Caja Rural-Seguros RGA siempre se vaciaron para dar lo máximo en busca de la gloria.
 
Más allá de los triunfos, cabe destacar otros tantos puestos de privilegio durante todo el año, poniendo de manifiesto la solidez de un bloque que siempre compite. Prueba de ello son el tercer puesto en la general de la Copa de España para Cañellas, el segundo puesto de Sureda en la Vuelta a Alicante o el tercero de Jefferson Cepeda en la Vuelta a Cantabria. Además, dos triunfos por equipos en el Torneo Euskaldun y el Trofeo Lehendakari, una recompensa grupal al esfuerzo de cada miembro del equipo.
 
Jaume Sureda: “Ha sido una carrera rapidísima de tan sólo noventa kilómetros, con la primera mitad llana y luego cuatro puertos. Se ha roto la carrera en Aztiria, donde nos hemos quedado unos treinta corredores y en el último repecho se ha hecho la última selección en la que he podido rematar el trabajo. Con esta victoria cierro una temporada muy buena, con siete triunfos y manteniendo una buena regularidad durante todo el año. Estoy muy agradecido al equipo por su apoyo siempre, para que hayan llegado estos resultados".
 
Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Hemos sido el equipo con más victorias de la temporada, y aún más orgulloso estoy de la actitud que ha tenido el equipo en carrera: combativo, valiente y sabiendo trabajar en grupo. Por supuesto que hemos cometido errores y se nos han escapado carreras, pero eso también forma parte del aprendizaje necesario para los corredores en su camino hacia el profesionalismo. Ese es nuestro mayor objetivo por el que trabajamos y lo seguiremos haciendo, para que igual que pasaron  por aquí corredores como Nieve, Herrada o De la Cruz, el día de mañana podamos ver a corredores como Gonzalo Serrano o Jon Irisarri disputar carreras del máximo nivel.. En unos día decidiremos quiénes pasan a nuestro equipo profesional para la próxima temporada, seguramente serán al menos dos de ellos".

Imágenes: Oskar Matxin

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.