Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/PLAY OFF DE ASCENSO A LA ACB

Jareño: "Estamos convencidos de que podemos ganarle al Burgos"


Martes 03 de May del 2011 | 18:03
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* "SI LA GENTE QUE VIENE EL MIÉRCOLES APOYA COMO LO HICIERON LOS QUE FUERON A BURGOS ESTO VA A SER UNA OLLA A PRESIÓN"

Ángel González Jareño, entrenador del Grupo iruña Navarra, ha hablado esta tarde en rueda de prensa de sus esperanzas de que en el partido de este miércoles ante el Burgos se abra la puerta de la esperanza a que se puedan jugar otros dos encuentros de este play off de ascenso a la ACB. Pero también es consciente de que el Burgos tiene todas las ventajas del mundo tras haber ganado los dos primeros encuentros en su cancha. Y Jareño sería feliz si en Anaitasuna su equipo encuentra mañana el mismo calor que el Burgos tuvo en su casa.

"A la plantilla la veo muy bien porque  el equipo es consciente de lo que estamos haciendo. Lo de Burgos fue un palo nada más terminado el partido y a nadie le gusta perder de esa manera. Pero el equipo no es tonto, sabe dónde estamos, contra quién jugamos. La gente valora que hemos estado a punto de ganarles, que les hemos tenido con el gancho en los dos partidos. No es para perder la cara y venirte abajo. Estamos viviendo un sueño muy bonito porque todos queríamos jugar un play off. Estuvimos a punto de ganar en un gran escenario. Nadie puede pensar que es una catástrofe. Estamos haciendo historia. Para mí hemos entrado de octavos y estamos jugando contra el tercero, un favorito al que le estamos poniendo las cosas dificísimas. Estamos jugando con gente que llevaba mes y medio parada y les estamos plantando cara. ¿Cómo vamos a estar decepcionados?", ha dicho el técnico.

- ¿Qué puede estar pensando el Burgos después de que habeis estado a punto de ganarles en su cancha los dos partidos?

- Cometería un error poniéndome en la piel del rival. Me pongo en la nuestra y ahora tenemos toda la presión. Debemos hacer valer nuestro factor público en casa. Y eso hace valer el factor cancha. El que te alienten es lo importante. La serie de Burgos ha terminado y ellos la han pasado bien ganando los dos partidos. Ahora la serie viene a Pamplona. Tenemos dos partidos en teoría porque en la práctica es uno. Si perdemos el primero, se acabó. Para nosotros son finales, pero no para ellos. La guinda del pastel sería poder disfrutar de dos partidos en Anaitasuna.

- ¿Que esperas del público?

- Les diría gracias a los que vengan. Esto no tiene sentido sin ellos, sin la gente que nos apoya. Y quisiera hacer una mención para los 80 del primer día y los 30 o 40 del segundo día que fueron a Burgos. Si empezamos a crear una afición así...Si la gente que viene el miércoles que los que fueron a Burgos esto va a ser una olla a presión y nos llevará en volandas.

- ¿Has tenido que levantar la moral a tu equipo?

- El equipo tiene raza y carácter. Mucha ilusión y esa es la que nos ha llevado aquí. Y la unión del grupo. Estamos para disfrutar. Lo hemos hecho en Burgos y queremos seguir. En lo físico hemos encarado el play off con problemas. Pero a pesar de esos problemas la gente pelea.

- ¿Ves a tus jugadores convencidos de que pueden ganarle al Burgos?

- Estamos convencidos de que podemos ganarles desde el primer día. Si no estuviéramos convencidos no hubiéramos estado a punto de ganarles en el primer partido y en el segundo.  El equipo está absolutamente convencido de que no puedes olvidar contra quén estás jugando, es un equipazo.

Fotos Navarrasport: Jareño, hoy en rueda de prensa,

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.