Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/PLAY OFF DE ASCENSO A LA ACB

Jareño: "Eliminar al Burgos sería una heroicidad"


Miércoles 27 de April del 2011 | 17:28
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* EL GRUPO IRUÑA NAVARRA PRESENTA LA ELIMINATORIA CONTRA EL BURGOS

* LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS SE JUEGAN EL PRÓXIMO VIERNES Y EL DOMINGO EN LA CAPITAL BURGALESA

El Grupo Iruña ha presentado esta tarde el play off de ascenso a la ACB. Han asistido Javier Sobrino, presidente del club, Ángel González Jareño, entrenador, y Agustín Alonso, presidente de lan Federación Navarra de Baloncesto. Primero con dos partidos en Burgos a partir de este viernes a las 21.00 y el domingo a las 19.00 y el 4 de mayo en Pamplona.

"Vamos a presentar un hecho histórico como es un play off de ascenso a la ACB.  Para los dos primeros partidos en Burgos hemos organizado un viaje por 20 euros entrada y viaje. El Burgos nos ha ofrecido 100 entradas y a los que vayan a ir les aconsejo que vayan con entrada porque allí igual no la tienen. Les aconsejo que se pongan en contacto con Viajes Divertis a los que vayan a ir. Para el tercer partido, a jugar en Pamplona, como premio a la afición va a ser gratis para el abonado y a un acompañante. Si tenemos unos 1.800 abonados, cada uno, incluso los infantiles, pueden llevar a un acompañante. Repartiremos invitaciones a clubes que nos las han solicitado. Por parte de Lacturale se repartirán 3.000 camisetas, todas rojas, con un lema sobre el play off. Homenajearemos ese día a las categorías minis y entrenadores ep premio MVP al Jason Blair, en el descenso habrá exhibición del grupo de Taekwondo del club Larraona. El precio de la entrada será de 20 euros para el adulto, 10 el senior de 16 a 21 y 5 euros jubilados e infantiles.", ha dicho Javier Sobrino.

Para Agustín Alonso, "vamos a intentar que sea una fiesta y que el baloncesto no sólo disfrute del encuentro del miércoles. El lunes a las ocho en San Cérnin vamos a tener una charla de Pablo Laso, entrenador del Guipuzkoa Basket, el miércoles, el día del partido, habrá una competición de los benjamines de tres por tres en La Morea, se les dará una invitación a McDonalds y se les llevará al partido. Tenemos al equipo masculino peleando por unos puestos que hace cuatro años no soñabamos. Pero tenemos un momento dulce de jugadores navarros en masculino y femenino. Para nosotros es importante mantenerlo. La ACB es un sueño, pero estamos llamando a la puerta. Es importantísimo para que la gente se enganche".

Ángel González Jareño le ha dado la importancia que tiene al tema. "Un play off es algo muy importante. Empezar la temporada con 18 equipos y que sólo entren 8 es una selección importante. Es un orgullo, porque significa estar entre los mejores y poder llegar a más cimas. Es un año histórico porque es la primera vez que un equipo que no se ha clasificado entre los dos primeros en plata juegue LEB Oro y esté en play off. Nosotros entrando como cuartos hemos terminado octavos. Eso me llena de orgullo. Lo hemos hecho con una ficha de extracomunitario menos que el resto y eso le da más mérito. Ahí estamos. Vamos a pelear. Tenemos nuestros déficits pero vamos a ponerlo todo".

- Pase lo pase ya habeis conseguido mucho, ¿la causa?

- Ha sido un conglomerado de cosas. Cuando te conformas con lo que tienes nunca evoluconas. Hemos partido de una situación básica y trabajando dentro de lo que hay. Trabajando con lo que tenemos. Eso nos ha hecho unirnos todos, trabajando con los directivos, equipo técnico y todo el resto de personas, tema de comunicación con Lorenzo Sanz.. Y con un grupo de jugadores sensacional. Estamos en un club amateur aunque el equipo trabaje como profesional.

- ¿Que posibilidades ves?

- El hecho de salvarnos ya era muy remota, jugar el play off ya no te cuento. Pero la competición te pone donde te merceres, Y el octavo puesto lo hemos merecido, peleando hasta el último día a muerte. Lo que nos merecemos es enfrentamos contra uno de los grandes, porque nada me extrañaría que el Burgos subiera. ¿Que lo vamos a tener difícil? Seguro. Iremos partido a partido, sin pensar en el siguiente. Tenemos un primer partido en Burgos y según como nos salga encararemos el siguiente. Eliminar al Burgos sería una heroicidad.

Fotos Navarrasport

Comentarios

Pero que dias se juegan????

Pero que dias se juegan????

Pero que dias se juegan????

Pero que dias se juegan????

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.