Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Jaime Rosón (Movistar) gana la Vuelta a Aragón

Sunday 13 de May del 2018 | 21:09
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Nada sencillas le resultaron las cosas a Movistar Team en la jornada decisiva de la Vuelta a Aragón 2018, en la que el conjunto dirigido por José Luis Jaimerena tuvo que emplearse a fondo al completo para asegurar la victoria final con el zamorano Jaime Rosón. El joven español finalizaba 3º en la cima de Ampriu, cierre de los 126 km de la etapa reina con salida en Sabiñánigo, tras un gran esfuerzo de sus seis compañeros durante todo el día.

La labor de control de los telefónicos se inició con el empuje de Castrillo, Arcas, Bennati y Barbero en busca de la fuga del día, y tuvo continuidad con el ritmo de Héctor Carretero en la primera mitad de subida a Cerler. Un potente relevo de Marc Soleranticipaba los ataques de Rosón a menos de 6 km del final, que le otorgaron una ventaja de media docena de segundos sobre un segundo escalón de favoritos en el que viajaban Moreno (DMP) y Taaramäe (TDE), empatados con él a tiempo en la general.

La posterior neutralización a falta de dos kilómetros facilitó el ataque y triunfo parcial de Mikel Bizkarra (EUS), un éxito que pudo ser doble sin la estupenda reincorporación de Soler -6º en la general- al grupo, rompiendo las dudas entre los perseguidores y tirando por un Rosón que logra en Aragón su primera vuelta como profesional, el tercer éxito de su carrera y la 19ª victoria para Movistar Team en 2018. Un triunfo buscado con empeño durante estos tres días y que premia a un Rosón con tremenda regularidad en rondas como Algarve (6º), Tirreno-Adriático (8º) o Madrid (4º).

DECLARACIONES / Jaime Rosón:

"Venía convencido de que tenía que intentar ganar la vuelta. Eusebio me ofreció descansar después de Madrid, pero quise buscar el triunfo aquí. Todo el equipo ha trabajado de manera formidable estos tres días. Ha sido una pena no poder rematar con el triunfo de etapa para compensar el gran trabajo que han hecho mis compañeros, pero lo importante es que nos llevamos la vuelta para casa y eso me deja muy contento.

La subida final se ha acabado haciendo más dura de lo que pensaba. Por las previsiones pensábamos que el viento sería favorable pero en la última subida daba de cara, y creo que eso me ha acabado perjudicando. Queríamos hacer la subida dura desde muy abajo y por eso he arrancado ahí, seguramente muy pronto, demasiado para lo que permitía ese viento, pero al menos me quedo con la tranquilidad de haberlo probado, que era lo que contaba. En realidad me he ido con facilidad, pero no podía coger distancia y a falta de 2 km me han neutralizado. A partir de ahí me he centrado en hacer todo lo posible para llevarme la general. La ayuda de Marc en el final, como la del resto del equipo todo el día, ha sido fundamental.

 

Siempre he estado ahí todo el año, pero siempre me faltaba un poco para ganar. Es bonito cuando puedes levantar los brazos ganando una etapa, pero llevarme mi primera vuelta por etapas también me deja muy, muy contento. Ahora hay que disfrutar lo conseguido, tomar un poco de aire en estas tres semanas que vienen e intentar llegar a Dauphiné lo más fuerte posible para ayudar al equipo. Este triunfo va por los que siempre están ahí conmigo, en especial mi familia, mi novia y mis amigos. Aragón ha sido una carrera muy bonita y ojalá se celebre muchos años más. Nuestros dos jóvenes aragoneses -Castrillo, que hará cosas muy grandes en el futuro, y Arcas, que en cuanto esté al 100% de forma será muy fuerte- han hecho un gran trabajo aquí, como todo el grupo".

 

Imágenes: Photo Gomez Sport

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.