Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/TAJONAR

Jaime Romero: "Está claro que el sistema con el que jugamos no me beneficia, soy un jugador de banda"

Sunday 06 de November del 2016 | 14:04
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT.PAMPLONA.

Hay muchos que piensan que Jaime Romero es un jugador desaprovechado en Osasuna, que cuando sale al campo mejora lo que hay  y que debiera tener más minutos. Este domingo ha pasado por la sala de prensa de Tajonar.

"Era el de ayer un partido que tenía mucha importancia, durante toda la semana el míster nos había hecho ver que era muy importante. Creo que competimos bien, al nivel de lo que era el partido, pero al final los errores se pagan, tuvimos uno y nos ganaron", ha dicho.

- A la gente le quedó la sensación de que no se fue a por el partido y que jugando en casa se estuvo demasiado atrás.

- Los partidos se plantean de una manera o de otra. Es verdad que el Alavés tuvo la posesión del balón y poco a poco nos fuimos metiendo atrás, pero la idea principal del partido no era esa. Pero como ya te digo las circunstancias del partido te llevan a que sea así.

- ¿No crees que os falta ambición en casa?

- Todos los equipos salen a ganar el partido. Estamos en una situación complicada y tampoco podemos ser kamikazes a la hora de salir a jugar porque nos estamos jugando mucho.

- ¿Por qué tanta diferencia entre casa y fuera?

- Son cosas que no se pueden explicar porque todos los jugadores cuando salimos al campo lo hacemos para ganar los partidos y la ambición es la misma. Por circunstancias los partidos se dan así y nos está costando más en casa.

- Teníais una gran oportunidad para dar caza al Alavés y ahora está a seis puntos.

- Sí. Era importante porque suponía superar al Alavés y prácticamente salir del descenso. Ponerte en una situación cómoda, en teoría, distinta a la que hemos tenido toda la temporada.

- La situación es la misma que antes del anterior parón y vuelven las dudas al entorno..

- Nosotros, no. Tenemos claro que durante todo el año va a ser difícil, que tenemos que competir y vamos a sufrir, pero el equipo no tiene ningún tipo de dudas.

- Habéis tenido una charla antes de entrenar, ¿cómo está el vestuario?

- El vestuario está bien. Queda mucha temporada aunque sabemos que los de ayer eran puntos importantes, pero ahora tenemos el parón para desconectar un poco y empezar a trabajar lo mejor que podamos. El equipo trabaja bien y compite bien.

- ¿Entiendes que la afición esté desanimada?

- Está claro que lo que le gusta a la aficion es ver a su equipo jugar bien y ganar los partidos. A todos nos gustaría que las cosas fueran así, pero de momento nos está costando ganar en casa y lo único que podemos hacer es seguir trabajando para que la primera victoria llegue lo antes posible.

- Y desearás tener más oportunidades para jugar.

- Al final el entrenador es el que decide. Está claro que todos los jugadores queremos jugar,  en mi caso personal me siento bien, todos queremos trabajar y lo que decida el míster es lo que tenemos que hacer. 

- ¿Esperabas tener más minutos cuando viniste?

- Está claro que el sistema con el que jugamos no me beneficia. Esta claro. Al final yo soy un jugador de banda que durante el principio de temporada ha podido jugar de delantero, yo es verdad que me siento cómodo en esa posición porque me puedo decolgar un poco más por las dos bandas, pero el míster ha decidido que hay que jugar con dos delanteros puros. Está claro que a mi me gustaría jugar más, porque me siento bien y en los momentos en los que me ha tocado jugar he estado bastante bien y está claro que me gustaría jugar más, como a todos los compañeros. Lo que pasa es que él es el que decide y al final lo único que podemos hacer nosotros es trabajar.

- ¿Piensas que se ha podido perder la identidad de lo que ha sido siempre Osasuna en casa?

- Es verdad que siempre ha sido un equipo que en casa era muy fuerte, pero al final esta temporada se está dando así y lo que tenemos que hacer es trabajar para cambiar la dinámica e intentar sacar el mayor número de puntos en casa porque está claro que es donde va estar la permanencia y lo que va a marcar dónde vamos a estar al final de temporada.

Comentarios

No entiendo porque TANO esta

No entiendo porque TANO esta en el banquillo.....es alto y buen fisico seguro que de cabeza no le ganaria casi nadie, encima defiende bien, y tiene velocidad, por lo menos el año pasado por su banda no entraba casi nadie, es verdad que no subia pero defendia. Delante de el berenguer que sube y de pivote defensivo Oier...y asi sucesivamente...hay que probar otras cosas, estamos estancados y los que juegan se creen ya intocables porque así se lo esta demostrando Martin.

El sistema ni te beneficia a

El sistema ni te beneficia a ti ni a ningun otro jugador.
Que no digan que tenemos la peor plantilla de primera, porque hay jugadores que solamente poniendolo en su puesto se notaria un cambio brutal.
Todo el verano pidiendo un lateral izquierdo,se fichan a 2 y no juega ninguno.
Pide jugadores para el medio del campo y no juegan.
Se ficha a Alamo por la lesion de J.Flano y no juega(podian ahorrarse el pago de esa ficha)
Creo que todas estas cosas son problemas que solo Martin puede resolver,pero no quiere asi que se necesita un cambio de entrenador YA!!!

Es de locos lo que está

Es de locos lo que está ocurriendo. ¿Nadie más ve jugar con un 4-1-4-1? Atrás oier david unai y fuentes o clerc. Fausto de pivote. Delante por bandas Jaime y Álex Berenguer con Torres y De las cuevas de interiores. Y arriba Sergio León.

Este tendria q jugar mas

Este tendria q jugar mas

4-4-2 y romero en una banda y

4-4-2 y romero en una banda y berenguer en la otra, Martínnnnnnn despierta!!!

¡Vaya! Justo antes de

¡Vaya! Justo antes de aparecer esta entrevista, yo había puesto en otro apartado el siguiente comentario:
Viendo jugar este año a Osasuna me hago continuamente la siguiente reflexión:
De toda la plantilla, los dos jugadores más incisivos por las bandas son Berenguer y Jaime, pues bien, el Mago de Campanas, en el empeño de mantener su esquema de 5-3-2, está sacrificando al 1º en una función, la de carrilero, para la cual hoy por hoy, no está preparado; y a Jaime, un jugador con regate y toque, lo tiene simplemente en el banquillo.
Abundando más en lo de Berenguer como carrilero de sube y baja: ahora mismo le falta potencia física para afrontar esa función; ayer mismo, contra el Alavés, tuvo serios problemas para controlar a Toquero (un futbolista que no es un extremo rápido y habilidoso); curiosamente el que destacó ayer en defensa fue Unai García, justamente el que hacía las coberturas defensivas a Berenguer, y lo mismo ocurrió en Bilbao. Así que cuando con el marcador en contra, Martín adelanto a Alex para profundizar más por esa banda, el chaval estaba agotado y no consiguió desbordar ni una vez. Analizando un poco más la labor ayer de los carrileros, la primera jugada de peligro vino al ser superado Oier por el extremo Theo, centro de este y remate desde la otra banda de Toquero, al que Berenguer no pudo frenar; Nauzet tuvo que salvar el gol con el pie. En la segunda parte, el mismo Theo se va fácilmente de Oier, David García llega tarde al corte, penalti, gol y para casa. ¡¡Viva la defensa de cinco!!.
Llegados a este punto, y viendo la plantilla que tenemos ahora mismo, creo que no sería descabellado jugar con un sistema 4-1-4-1 siendo Jaime y Berenguer los extremos ofensivos, Torres y De las Cuevas centrocampistas y Sergio León en punta. Los cuatro defensas a elegir entre lo que hay (son todos parecidos) y de pivote defensivo Oier mejor que Tienza. Otra observación: Torres puede aprovechar mucho mejor su toque de balón y buen disparo, jugando más por el centro que pegado a la banda como le obliga el sistema 5-3-2.
No obstante, el Dr. Martín (mientras dure) con su augusto criterio decidirá.

Pues me parece muy acertado

Pues me parece muy acertado el comentario.
Debemos armar bien el centro del campo para poder crear juego y meter presión al rival en el Sadar, teniendo además dos bandas rápidos e incisivos como los mencionados.
Eso sí, la ultima frase muy cierta, el Sr. Martín decidirá. El que dice no creer en esquemas, mantendrá el suyo hasta el final , el 532. No he visto cerrazón igual, estoy seguro d que no lo va a cambiar por el simple hecho de no ceder. Así es Martín.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.