Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Jagoba Arrasate: "Pretendemos recuperar la ilusión de la afición y la conexión con El Sadar"

Lunes 25 de June del 2018 | 18:19
noticia publicada en C.A Osasuna

* "INTENTAREMOS HACER ESE JUEGO QUE GUSTA A LA AFICIÓN, PERO SOBRE TODO HACER UN EQUIPO GANADOR"

* "SOY UN ENTRENADOR DE CANTERA Y ME APASIONA LA CANTERA"

* LA PRETEMPORADA EMPEZARÁ EL 12 DE JULIO Y SE HARÁ EN TAJONAR

NAVARRASPORT. PAMPLONA

Jagoba Arrasate ha sido presentado esta tarde en El Sadar. El técnico ha dicho que pretende recuperar la ilusión de la afición y que se considera un entrenador de cantera. Braulio ha hecho la presentación con la presencia en la sala de prensa de la junta directiva al completo.

"Le deseo la mayor de las suertes porque al final su suerte será nuestra. Creo que es un entrenador es joven, pero con mucha experiencia ya que lleva mucho tiempo en la categoría. Tiene algo muy importante y es que tanto él como su cuerpo técnico conocen muy bien a donde vienen, saben quienes somos, lo que queremos y lo que pretendemos. Y eso es una base muy importante para poder empezar a trabajar. Darle las gracias porque haya apostado por nosotros y que tegnamos una temporada existoso", ha dicho Braulio.

Y le ha tocado el turno de hablar a Arrasate.

"Agradecer a Osasuna la confianza depositada en nosotros. Sólo puedo decir que venimos muy ilusionados con este nuevo reto tanto yo como el cuerpo técnico y estamos deseando ponernos manos a la obra para que esto funcione", ha dicho.

- Decía Braulio que es importante que conozcáis lo que quiere y pretende Osasuna, ¿qué pretendéis vosotros?

- Sabemos que la exigencia es la que es, pero conocemos Osasuna, conocemos Tajonar, concemos incluso la sociedad navarra. Eso nos da algo de ventaja. Lo que pretendemos es recuperar un poquito esa ilusión de la afición y la conexión con El Sadar. A partir de ahí si eso funciona estaremos más arriba en la clasificación.

- ¿Cómo pretendes recuperar la conexión con El Sadar?

- Tenemos una forma de jugar. Debemos ser fieles a nuestro estilo, de ser valientes, de ser protagonistas, de hacer contagiar a la afición. Hoy en día es muy importante lo que le ofreces a la gente porque esta afición si le das te devuelve. Intentaremos hacer ese juego que gusta a la afición, pero sobre todo hacer un equipo ganador. Es lo que queremos nosotros y quiere la afición.

- ¿Tienes un objetivo claro para esta temporada?

- Hacer una buena pretemporada y ganar el primer partido. En esta categoría mirar a largo plazo es un error. La conocemos bien y ahora tenemos que planificar bien, acertar con las nuevas incorporaciones, hacer una buena pretemporada y ganar el primer partido. No miramos más allá de eso.

- El presidente siempre ha dicho que quiere a Osasuna en Primera el año del centenario...

- Nosotros sabemos a donde venimos, pero también cómo es la categoría. Ahora mismo hay tres candidatos muy claros, los tres que han bajado, y un montón de aspirantes. No podemos mirar dónde vamos a estar dentro de un año. No renunciamos nada, pero hay que hacer un equipo ganador, con unas bases fiables y estar lo más arriba posible. Es una segunda apasionante con grandes equipos de grandes ciudades. Para nosotros es un reto que nos llena en una Segunda de las más complicadas de la historia.

- Has estado en la Real y en el Numancia, ¿qué significa venir a Osasuna?

- Todo lo que supone Osasuna. Nos hemos criado cerca de aquí y siempre le hemos tenido un gran cariño a Osasuna. Le hemos visto en Europa y cerca de Segunda B. Todo lo que representa. Hemos estado tres años en un club y entendíamos que necesitábamos un reto nuevo. Y agradezco a Braulio que ha respetado los plazos y hasta terminar nos ha esperado teniendo lugar la reunión cuando terminamos lo que es de agradecer. Y cuando las dos partes quieren se llega fácil a un acuerdo. Queremos responder a la confianza con resultados. Pero el contexto de Osasuna es lo que nos ha hecho venir aquí.

- ¿Tu sistema?

- No me cierro a un dibujo. Creo más en los conceptos que en los meros dibujos. Este año hemos jugado de diferentes maneras y hay que adaptarse a la plantilla. La importancia del rival es relativa. Tenemos que sacarle provecho a la plantilla que tenemos que creo que es una muy buena plantilla. Va a haber incorporaciones que harán que sea mejor. Tengo mi idea y mi estilo, pero no soy inflexible.

- ¿Le has pedido algo a Braulio?

- Acabamos de aterrizar. Ahora nos pondremos manos a la obra, pero Braulio y Cata tienen un gran conocimiento del mercado y lo que necesita el equipo. 

- ¿Te gustaría volver a contar con Iñigo Pérez?

- Es un jugador que conozco, pero tampoco vamos a hablar ahora de nombres propios. 

- ¿Qué intención tienes con la cantera?

- Yo soy un entrenador de cantera, siempre he trabajado con ella y me apasiona. He sido jefe de Zubiera, creemos en la cantera, pero lo que no hacemos es regalar nada a la gente. Claro que miraremos en Tajonar, conocemos muy bien el Promesas aunque eso no quiere decir que haya dos, tres, cuatro o cinco. Al final creemos en la cantera, pero son los jugadores los que tienen que derribar esa puerta.

- Plantilla corta, larga...

- A partir de ahora lo veremos. Sabemos que hay una buena plantilla y veremos los retoques que hacen falta.

- Hablabas de hacer una buena pretemporada. ¿Dónde?

- En Tajonar. Es el mejor sitio, buenas instalaciones, buen clima...Cuando lo tienes en casa no hace falta moverte. 

- ¿Qué día empieza?

- Sobre el 12 de julio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.