Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

A Izco le implantan un marcapasos

Jueves 20 de November del 2008 | 18:40
noticia publicada en Actualidad

Al presidente de Osasuna Pachi Izco le han implantado esta tarde un marcapasos al detectarle un problema cardíaco en los examenes a que ha sometido hoy. Lo ha revelado esta tarde el doctor Cipriain, jefe de los servicios médicos del club.

"Prefiero comentarlo yo para que no cree alarma. En las últimas pruebas que se le han realizado al presidente hemos detectado una alteración en el sistema eléctrico cardíaco. El corazón está totalmente sano, pero había una alteración en la condución cardíaca. Los doctores han creido oportuno que había que ponerle un marcapasos.  Esta tarde se le he colocado  por las sección de arritmias de cardiología de la Clínica Universitaria. Y con esto se da el tema por solucionado. Parece que lo del marcapasos es una cosa bastante alarmante, pero el corazón está totalmente sano. No influye para nada en la vida que tiene que llevar y no se trata de una persona enferma y no le afecta para nada para llevar una vida normal".

- ¿Fue ese problema el que le provocó el síncope?

- Sí. Esa fue la causa que le provocó el síncope que tuvo. Estaba sentado con lo que no hubo ningún peligro para nada porque le podía haber dado estando de pie o conduciendo. Se ha averiguado la causa y se ha subsanado.

- ¿Va a seguir haciendo todo igual dado el estres a que está sometido?

- Yo creo que el estres no nos viene bien a ninguno, pero no pasa nada. Hay mucha gente que lleva marcapasos y además estamos tranquilos porque todo el sistema cardíaco lo tiene normal. Simplemente es una alteración eléctrica que está totalmente solucionada con el marcapasos. No le afecta para nada para la vida normal. Es una alteración que es muy frecuente y muchas veces ni nos enteramos.

- ¿Cuanto tiempo tiene que estar en la Clínica?

- Son 24 horas tras el implante con lo que si no hay ninguna complicación mañana por la tarde está previsto que vaya a su casa. Para colocar el marcapasos no se hace con anestesia general.

¿QUÉ ES UN MARCAPASOS?. El marcapasos es un aparato eléctrico capaz de acelerar el ritmo cardíaco en caso de una ralentización y es una alternativa actual al trasplante cardiaco en personas mayores. Después de largos años en la mejora de la técnica, los marcapasos han llegado a ser sistemas seguros y fiables, haciendo de la medicación crónica una práctica totalmente superficial. Un marcapasos moderno tiene una vida estimada de entre 5 y 12 años. Posteriormente puede cambiarse muy fácilmente. Entre sus funciones están la sincronización, por un problema de comunicación, entre la aurícula y el ventrículo. Modificación de la frecuencia de los latidos para adecuarse a actividad corporal del portador. Ayuda a evitar problemas de ritmo de la aurícula mediante sobreestimulación. Grabación o seguimiento de las perturbaciones del ritmo cardiaco.  Mejora de la función de bombeo del corazón mediante una estimulación del ventrículo izquierdo o de ambos en caso de un mal funcionamiento del ventrículo izquierdo y falta de riego.

Foto Navarrasport: el doctor Cipriáin anunció en la sala de prensa del Reyno que a Izco le han colocado un marcapasos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.