Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

¡ITXAKO YA ES CAMPEÓN DE LIGA!


Martes 12 de April del 2011 | 20:24
noticia publicada en Balonmano

Les bastaba un empate, pero lo han querido hacer a lo grande, como siempre lo hacen ellas, ganando. Itxako Reyno de Navarra ha sumado esta tarde en San Sebastián un nuevo trofeo a su gran palmarés volviendo a proclamarse campeonas de Liga tras derrotar al Akaba Bera Bera por 28-33.

Durante los primeros minutos pudo Bera Bera contener las acometidas de un Itxako más vivo y cada vez más cómodo conforme pudo ganar en intensidad defensiva y ritmo en ataque. Las navarras se encuentran más a gusto en esa sexta velocidad que impide el repliegue defensivo de su rival. A fuerza de sacrificio defensivo en el 6-0, pudo Itxako recuperar posesiones y marcar al contraataque las primeras ventajas de hasta seis goles, minuto 15, cinco minutos más tarde el 10 a 13 reflejaba la tímida reacción de las locales. Fue apenas un espejismo puesto que el último parcial devolvía la máxima diferencia dejando el 14-20 en el luminoso. En ese primer acto destacaron las 8 paradas de Adriana Stefani, la capacidad realizadora tanto de Patri Pinedo como de Jessica Alonso, prácticamente infalibles y como siempre un trabajo defensivo que fue limando, desgastando y agotando a un Bera Bera tan indómito como en él es habitual.

La segunda mitad comenzó con un tanto de Nerea Pena y la posterior parada de Silvia Navarro. Dos acciones que presagiaban el devenir posterior del choque. La portera valenciana detenía un penalti a Eider Rubio comenzando con el recital acostumbrado.  Aún así la distancia no quiso crecer más allá de los 7 y en el ecuador de este segundo acto el 20 a 25 inspiraba en las locales una esperanza que se tradujo en más tensión sobre el parquet y emoción en las gradas. A falta de 12 minutos Verónica Cuña anota el 22-26 contestado de forma fulgurante por Macarena. Otras dos paradas consecutivas de Silvia y  el trabajo constante de Begoña en el pivote, dejaban de nuevo las cosas en su sitio. 22 a 28 a falta de diez minutos, Turey en rápida transición dab el más 7. Entonces llegaron al banquillo guipuzcoano los primeros gestos de resignación mientras que Itxako seguía apretando los dientes en defensa y corriendo como si el partido acabara de comenzar. Uno de los tantos de mayor calidad lo firmaba de nuevo Begoña recepcionando un pase de fantasia inventado por Carmen Martín. Itxako se encontraba a gusto tanto en un área como en la otra. Silvia detenía otro lanzamiento desde los siete metros y con el 24 a 30 se llegó al minuto 25. Sin embargo ni un solo gesto de celebración, ninguna alegria desbordada; quedaba partido y no era el momento. Anotaba Zulai, 4 minutos más. Gol de Oana, Tervel al contraataque el 25-32, tres minutos. Gol de Altuna, parada de Silvia, Pena que anota desde el extremo y es a falta de un minuto con el 25-33 cuando se advierten en el banquillo los primeros abrazos y saltos. La liga se va a Estella, tercera liga consecutiva, tercer título de la temporada después de Copa y Super Copa. Sin apenas posibilidad de celebrar el éxito tal y como se merece Itxako sigue trabajando ahora en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions.

LA FICHA DEL PARTIDO

Bera Bera: Wendi Obein, Dara Carvalho, Eider Rubio 5, Vero Cuña 1, Anna Punko 4,  Libe Altuna 4, Beatriz Fernández 5-siete inicial-Karen Gadelha (p.s), Zulai Aguirre 7,Nagore Aguinaga, Matxalen Ziarsolo 1, Anita Campa, Berta 1 Danilo,

Itxako Reyno de Navarra: Adriana Stefani, Andrea Barnó 1, Naiara Egozkue 1, Patri Pinedo 6, Jessica Alonso 6, Nerea Pena 5, Begoña Fernández 2-siete inicial- Silvia Navarro (p.s), Macarena Aguilar 3, Raph Tervel 1, Oana Soit 2, Carmen Martín, Natalia Kurbanova, Emilia Turey 5.

Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por las locales a Carvalho, Cuñany Ziarsolo y por Itxako a Pinedo, Terel, Soit, Pena y en dos ocasiones a Barnó.

MARCADOR: 2-3, 4-9, 6-12,10-13, 11-17, 14-20 (descanso)., 15-21, 20-25, 28-33.

AMBROS MARTÍN: "La gente estaba muy metida y centrada. Desde el primer minuto hasta el último ha habido una concentración total. Y eso que enfrente teníamos un equipo muy fuerte y muy rápido"

Foto vivirItxako: Las jugadoras, en la cena de celebración del título.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.