Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

Itxako ya conoce a sus rivales

Martes 23 de November del 2010 | 11:39
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

MIGUEL BUJANDA, DESDE VIENA: "ESTAMOS MÁS O MENOS CONTENTOS"

En el sorteo celebrado hoy en Viena, el Itxako ha quedado encuadrado en el grupo I junto al Buducnost montenegrino, Krim,esloveno Oltchim Valcea, rumano. Se clasifican los dos primeros para las semifinales de la Liga de Campeones.

Un sorteo que no ha disgustado demasiado a Miguel Bujanda, el presidente del Itxako que hablaba así para Navarrasport desde Viena." Estamos más o menos contentos. Cierto que nos ha tocado el que era el coco del bombo, el Buducnost, que es el equipo que mejor ha pasado la primera fase, pero también que hemos evitado a otros equipos y viajes muy complicados como el de Rusia. Lo importante es que Itxako va creciendo y que estamos muy contentos con haber pasado la primera fase y haber entrado en este sorteo. Ahora lo que esperamos es meternos en semifinales sabiendo que es muy difícil porque estamos compitiendo con equipos históricos del balonmano. Y  no ha dejado ser curioso que en la reunión de la EHF algunos decían que habían tenido mala suerte por estar en el grupo del Itxako. A ver que ocurre. Vamos a empezar el primer fin de semana de febrero fuera ante el Krim y después tendremos dos partidos seguidos en casa".

Por su parte, el vicepresidente deportivo del club, Fernando Ederra, ha visto así en Estella el resultado del sorteo: ”Creo que tenemos opciones y el equipo está cualificado para pelear por ellas. Ante Oltchim ya demostramos el año pasado que estamos a su nivel. Krim y Buducnost son dos grandes equipos con plantillas en las que destacan jugadoras a nivel individual pero Itxako puede anteponer un mejor juego de equipo.  Digamos que  ellas tienen buenas jugadoras y nostros además un buen equipo y el balonmano es sobre todo un juego de equipo. En Montenegro cuentan con una de las mejores jugadoras del mundo como es Bojana Popovic, a su lado esta Katarina Bulatovic o Jovana Radicevic, un plantel de lujo. En el Krim se encuentra la pivote rusa Bodnieva, una referencia a nivel mundial, como lo es la lateral Penezic. En Oltchim siguen  Neagu y  Elisey y un refuerzo muy interesante como es la turca Ozel. A pesar de todo estoy seguro que estos equipos estarán preocupado por tener que enfrentarse a Itxako Reyno de Navarra ya que estamos en el nivel de todos nuestros rivales.”

El calendario:

Oltchim Valcea-Buducnost

Krim-Itxako

Itxako-Oltchim Valcea

Buducnost-Krim

Itxako-Buducnost

Oltchim Valcea-Krim

Oltchim Valcea-Itxako

Krim-Buducnost

Buducnost-Oltchim Valcea

Itxako-Krim

Buducnost-Itxako

Krim-Oltchim Valcea

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen

Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.