Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako será campeón de Liga si puntúa en San Sebastián


Lunes 11 de April del 2011 | 17:46
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

La semana más importante en la historia de la S.D. Itxako tiene como primer capítulo un nuevo partido liguero pleno de interés y emoción. Este martes a las siete de la tarde en Bidebieta se enfrentan en un nuevo derbi los dos únicos equipos, Itxako y Akaba Bera Bera, que han roto el histórico dominio de los equipos valencianos.  En esta ocasión  las guipuzcoanas afrontan el partido con la herida aun tierna de una dura derrota, cayeron en Elche por tan solo un gol (30-29) y ante Itxako tienen la penúltima oportunidad a la hora de intentar el asalto a la segunda plaza, en posesión de Elda. Además el subcampeonato tiene la recompensa de jugar la  previa de la Champions, la próxima temporada.  En esta antesala de la jornada nº 23 las donostiarras ocupan con 30 puntos el tercer puesto a tan solo 4 del segundo y a una docena de  las estellesas.

Pero para Itxako el choque ofrece un interés mucho más motivante;  el empate o la victoria garantiza matemáticamente el título. En ese caso sería la tercera liga de manera consecutiva y el tercer alirón de la temporada una vez conseguidas tanto la Copa de la Reina, como la Supercopa de España. Desde el club navarro solo se piensa en un partido más, en dos nuevos puntos, intentando huir de la posible obsesión que pueda generar cualquier tipo de presión añadida.

Para esta cita Ambros Martín cuenta con todas las jugadoras, una vez recuperadas Tervel, Begoña y Adriana Stefani. Nadie piensa en ahorrar fuerzas pensando en el partido de vuelta de las semifinales de Champions. Itxako solo sabe jugar a ganar y cualquier distracción puede hacer que el grupo pierda intensidad y ritmo competitivo.

El encuentro estará  dirigido pro los experimentados colegiado Gregorio Muro San José  y Alfonso Rodríguez Murcia.

Foto viviritxako

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.