Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako recibe al Castro Urdiales

Viernes 26 de March del 2010 | 16:40
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

El Itxako recibe este sábado (18.30) al Castro Urdiales. El equipo cántabro bien podría ser calificado como el equipo revelación de la liga. Recién ascendido ocupa el séptimo lugar en la clasificación y por primera vez en su historia ha disputado la Copa de la Reina. Con los deberes hechos y la permanencia garantizada Castro ha cumplido y con creces el objetivo de la temporada. En esa disyuntiva pueden permitirse el lujo de jugar sin presión alguna a falta de siete jornadas para que concluya un curso que salvan con un notable alto.

En este examen continuo de la liga, las navarras acaban de recibir una seria advertencia después de perder, por la mínima en Sagunto. Este borrón en un expediente, hasta hace poco inmaculado, disminuye el margen de error a su mínima expresión y obliga a las amarillas a apretar los dientes y trabajar el aspecto de concentración y responsabilidad. Itxako continúa líder con dos puntos de ventaja con respecto a Prosolia Siid.

Ambros estará en la grada

La roja que vio el entrenador canario en la anterior jornada liguera le obliga a contemplar el partido desde la grada por sanción. De esta forma será el segundo entrenador Manu Etayo quien dirija al equipo desde el banquillo. Un circunstancia que no preocupa al de Murieta.

"No, porque hemos podido trabajar de manera muy concienzuda a lo largo de la semana y todo el mundo es consciente de la situación y del trabajo que tiene que desempeñar".

Cuestionado por las consecuencias de la primera derrota liguera en 13 meses Manu no duda en responder:

"Hasta cierto punto nos puede venir bien para bajar del pedestal y afianzar firmemente los dos pies en el suelo. Sin trabajo ni esfuerzo no se consigue absolutamente nada. Esa debe de ser la máxima de todas las semanas independientemente de a quien nos enfrentemos"

La convocatoria viene dada de antemano por las bajas de Amaia Azanza y Macarena Aguilar por lo que las restante catorce jugadoras serán quienes queden inscritas en un acta que firmarán los colegiados vascos Juan José y Carlos Javier Gude Prego. La federación española ha considerado conveniente destacar como observador para este partido a Francisco Javier Elcano.

UNICEF también juega

Desde el área de responsabilidad social corporativa de la S.D. Itxako se ha considerado conveniente donar la totalidad de la taquilla de este partido a UNICEF , la organización de las naciones unidas que vela por el cumplimiento de los derechos de la infancia. Por tal motivo se leerá antes del partido un manifiesto alusivo. El encuentro arrancará como es habitual a las seis y media de la tarde.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.