Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako, obligado a ganar al Ro`casa

Viernes 30 de April del 2010 | 23:59
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

El Itzxako tiene la obligación de ganar esta tarde a partir de las 18.30 al Ro'casa. El conjunto insular no tiene nada en juego en este tramo final de la liga mientras que las estellesas saben que necesitarán ganar los tres partidos que le quedan a la liga si quieren revalidar el título. A esa presión añadida ya han demostrado reacción tras vencer en León por 25 goles a 31 en un partido abierto en el que salió a relucir el oficio y experiencia de las amarillas.

Por su parte el máximo rival de las navarras, Elda, jugará un complicado choque en San Sebastián ante Akaba Bera Bera, un partido de incierto pronóstico al que las alicantinas llegan con el regusto dulce de saber que jugarán en mayo su primera final continental. Las eldendes pudieron con el Bayer Leverkusen alemán y se las verán en la final de la EHF ante el Randers danés. Sin embargo las posibilidades abiertas que ofrece la liga no permiten despiste alguno a los dos únicos aspirantes.

En las filas itxakotarras preocupan tanto Begoña Fernández como Silvia Navarro quienes están aquejadas por problemas musculares y apenas han podido entrenar durante la semana. Ambros Martín incluirá en la convocatoria a Maite Zugarrondo, portera del segundo equipo de Primera Nacional. Además volverán a quedar fuera de la convocatoria Amaia Azanza y Macarena Aguilar quienes apuran su recuparación.

El encuentro comenzará a las 18:30 horas con dirección arbitral de los colegiados Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda, nuevamente ejercerá  de observador Francisco Javier Elcano. 
 
 Macarena Aguilar: “Tengo esperanzas de poder jugar antes de que acabe la temporada”. 

-Dos meses han transcurrido desde que Macarena Aguilar se lesionó en la final de la Copa de la Reina disputada en León. En la actualidad ya entrena con el grupo sin poder alcanzar el nivel de exigencia que a ella le gustaría. 

“Me tienen que parar, esta semana sin darme cuenta he querido hacer movimientos y esfuerzos a los que todavía me tengo que resistir mientras continúo recuperándome de la operación de menisco. Pero si Ambros me pregunta si quiero jugar la respuesta sería un sí sin condiciones. Tengo muchas ganas de jugar y no descarto poder hacerlo antes de que concluya la temporada”. 

-¿En este tiempo sin poder participar en los partidos como estás viendo  al equipo?

Con mucho sufrimiento por no participar. Contra Elda no estuvimos bien, ellas fueron superiores y merecieron la victoria. El resto de partidos creo que hemos estado a un buen nivel. Estoy convencida de que ganamos la liga, no tengo ninguna duda. 

-Además en pistas tan complicadas como la de León, el equipo ha sacado a relucir  oficio y experiencia.  

Por eso digo que no se va a escapar la liga. Además sería injusto con dos derrotas en los dos últimos meses. Somos las más regulares. Hay quien pensaba que íbamos a ganar de calle y sin sufrimiento no se consigue nada. También es más bonito ganar la liga cuando consigues algo que te cuesta un esfuerzo mayor. No se nos va a escapar, nos quedan tres partidos y vamos a ganarlos. 

-Sin embargo no se puede desmerecer a ningún rival. 

Eso nunca, Elda ganó  por uno en Santander y no pudo derrotar a Vícar. Nosotras vamos a jugar cada partido como si fueran auténticas finales, dándolo todo sin guardar reservas. 
 
 El rival 

Bm Ro ´casa 

Definitivamente la  temporada que está a punto de concluir está siendo para el equipo canario un tiempo de transición. A punto estuvieron al finalizar la primera vuelta de ganarse la clasificación para la Copa de la Reina en León. Les faltó muy poquito y después pareció que el no conseguirlo les pesó en demasía. En este segundo capítulo liguero han ido dilapidando la renta de puntos que habían conseguido durante los primeros meses de competición.

Ro´casa ha vuelto a confiar en su cantera; ha recuperado a las hermanas Luján tras su paso por Alicante y con una decidida apuesta por los valores de su cantera parece haberse tomado un tiempo de serenidad en el que poder seguir afianzando un proyecto ambicioso.

Sin apuros para mantener la máxima categoría las canarias hace tiempo que se quedaron sin objetivos de ambición. Aún así han continuado trabajando en forjar el carácter de un equipo dispuesto a dar que hablar en próximas campañas.

Antepenúltimas con 18 puntos solo han podido celebrar 8 victorias y dos empates.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.