Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako necesita ganarle al Cleba en León para no poder el liderato

Viernes 23 de April del 2010 | 18:46
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

La visita del líder a León condiciona la búsqueda de dos nuevos puntos a la victoria de un Elda que en partido adelantado se las vio y se las deseo para ganar a Mar Alicante por apenas un gol de diferencia. De esta forma un pinchazo del equipo navarro ofrecería un relevo en el liderato liguero. Quedan solo cuatro jornadas de competición y un tropiezo de uno u otro lado ya resultaría definitivo. Mientras que Itxako busca la continuidad en el primero puesto, Cleba León pelea por la clasificación europea.

El 28 a 12 registrado en Estella en la primera vuelta no ofrece garantía alguna a esta alturas de competición ya que las leonesas han sabido dar pasos de confirmación en sus aspiraciones colectivas de enero a este momento.

Quintas con 27 puntos las pupilas de Diego Soto están incluso dispuestas a pelearle a Mar Alicante el cuarto puesto, en una temporada que puede llegar a ser histórica para el balonmano femenino castellano-leonés.

El encuentro comenzará este sábado a las siete de la tarde y será dirigido por los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste.

Por parte de Itxako Reyno de Navarra no existen novedades destacadas a no ser la duda de la pivote gallega Begoña Fernández que sufrió un esguince en su tobillo durante la semana de preparación, aunque todo parece indicar que estará a disposición del técnico.  
 
 
 
Ambros Martín: "El equipo está herido"
 
-La victoria, en jornada adelantada, de Elda (30-29) ante Alicante ha trasladado la presión al equipo estellés. Presión con la que Itxako según su entrenador sabe convivir con naturalidad.

- Bendita presión. Ganar es lo que queremos y es por lo que luchamos y entrenamos. Si lo conseguimos seguiremos lideres, aunque jugamos ante un rival muy complicado que se está jugando entrar en Europa por primera vez en su historia. Ganar es lo que más nos gusta; no es ninguna presión añadida sino nuestro trabajo. 

-En esta jornada Itxako esta obligado a vencer independientemente de que Elda haya jugado ya.

- No hay vuelta de hoja, Estamos forzados a ganar los 4 partidos que quedan ya que Elda no va a fallar. Nosotros no queremos pinchar y somos conscientes de que nos estamos jugando la liga. 

-León ha mejorado notablemente en esta temporada

- No podemos esperar el León de pretemporada ni el de la primera vuelta. Es mucho más equipo, más agresivo y con un bonito objetivo por alcanzar como es debutar en competición europea. Será el equipo ambicioso que en la Copa ya derrotó a Parc Sagunt. Han madurado mucho asimilando conceptos y es un grupo que no se amilana ante ningún rival. 

-¿Cómo está tu equipo, tras el tropiezo ante Elda?

- No voy a esconder que esa derrota fue un varapalo importante. Pero tenemos la suficiente madurez para saber encajar un revés de ese calibre y saber reponernos con más fortaleza y los nervios templados. Tuvimos una tarde aciaga en todas las facetas del juego. Ahora el equipo va herido a León y de ganar allá daremos un paso muy importante con el que recuperar la confianza que nos pudo quitar Elda.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.