Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

¡ITXAKO A LA FINAL!


Sunday 17 de April del 2011 | 18:57
noticia publicada en Balonmano

* DISPUTARÁ EL TÍTULO AL LARVIK TRAS EMPATAR EN HUNGRÍA (24-24)

Itxako Reyno de Navarra se ha clasifcado para jugar la final de la Champions. Ya llevaba cinco goles de ventaja del partido de ida y hoy ha empatado en Hungría con el Györi (24-24). Al descanso ya estaba ganando por 10-12. Se enfrentará al Larvik por el título en partidos que se jugarán el 8 y el 15 de mayo.

Los inicios de partido ya han marcado lo que iba a ser el resto del encuentro. La defensa navarra, en igualdad o inferioridad, ha dado una clase magistral de cómo afrontar un partido de las dimensiones de una semifinal de Copa de Europa y contra un rival de la entidad del Gyor.

Cuando se preveía una salida en tromba de las locales, nuestro equipo ha sido capaz de jugar con la presión que tenían las húngaras. La responsabilidad de un equipo con las necesidades que tiene Gyor es un factor a tener en cuenta y las nuestras lo han aprovechado. La defensa apuraba a las jugadoras locales y éstas no eran capaces de marcar fácil.

En ataque, no ha sido un partido sencillo. Como se esperaba, la defensa local ha apurado al máximo, pero nuestras jugadoras, dirigidas muy bien por Macarena Aguilar, han ido solventando problemas y marcando para soñar con la final. Con todo esto, las diferencias han sido para Itxako Reyno de Navarra y no se ha sufrido más de lo debido.

Al descanso, Itxako se ha ido con dos tantos de ventaja, lo que demuestra el buen comportamiento que han demostrado, a pesar del intenso ambiente que había en la pista húngara. Además, el inicio de la segunda parte ha sido muy bueno y Gyor ha sentido más todavía la presión.

Ambros ha sido capaz de mantener la concentración de sus jugadoras y la segunda mitad se ha encarado de manera inmejorable, manteniendo ventajas y sin ver peligrar la diferencia obtenida en Estella. La final se veía muy cerca en los primeros parciales de la reanudación.

Las jugadas demostraban que están preparadas para aspirar a lo máximo y lo han dejado claro en los minutos finales, donde han sabido aguantar la presión de verse en toda una final de la Champions. El definitivo 24-24 se convierte en un resultado histórico para Itxako.

LA FICHA DEL PARTIDO

GYÖRI AUDI ETO Lunde (p), Verten (2), Mravikova (2), Görbicz (8,6p), Bradeanu (1), Hornyak (4) y Spiridon -siete inicial- Schatzl, Kovacsics (2), Amorim (2), Orban, Mayer (1), Gros (2) y Palinger (ps).

ITXAKO REYNO DE NAVARRA Navarro (p), Barnó, Soit (2,1p), Martín, Turey (3,2p), Fernández (1) y Barbosa (5) -siete inicial- Stefani (ps), Egozkue (1), Pinedo (1), Aguilar (3), Tervel, Alonso (7,2p) y Pena (1).

Marcador cada cinco minutos 1-1, 2-2,    3-4, 4-6, 7-8, 10-12 (descanso) 12-13, 13-15, 16-19, 19-20, 21-21 y 24-24.

Árbitros: Nenad Krstic y Peter Ljubic (Eslovenia). Excluyeron por las locales a Amorim, Spiridon (2) y al técnico, Casaba Konkoly (min.50); por Itxako, a Barnó, Tervel, Soit, Alonso y Fernández (2).

Fotos Sonia Salsamendi

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.