Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako gana y se acerca al título


Martes 05 de April del 2011 | 19:31
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako Reyno de Navarra, uno de los equipos que cuenta con el patrocinio de Lacturale, ha derrotado esta tarde al Cleba León por 32-27 y está ya muy cerca de convertirse en campeón de Liga. Al descanso se ha ido ganando por 16-11.

La victoria conseguida a base de no poco esfuerzo deja la liga en la palma de la mano de un Itxako al que le falta únicamente un punto para asegurarse el título. A la liga le quedan todavía 4 jornadas y aunque la matemática no permite celebración alguna, la lógica anticipa el que será tercer titulo liguero de las amarillas.

En cuanto al partido las leonesas demostraron que se encuentran en un estado de forma pletórico, con plena confianza en sus posibilidades y sin arrugarse por muy capaz que sea su rival. Las de Diego Soto obligaron a emplearse a fondo a las locales y aunque siempre fueron a remolque en el luminoso no perdieron la fe en sus posibilidades. Cuando el equipo de Ambros Martín pareceía poner tierra de por medio, el técnico leonés ordenaba cambios defensivos con cuya presión trasladaba los nervios en la posesión local. Así Cleba pudo salir al contraataque con un alto grado de efectividad. Gracias a la defensa pero tambien a la excelene aportación de sus guardametas. La japonesa Hayafune se erigió en la jugadora por la que pasaban todos los balones y en la que nacía el juego creativo, bien secundada por Mugosa y Aparecida. En el otro lado de la cancha la faceta realizadora se repartía de manera equitativa en todas sus lineas aunque volvió a destacar Barbosa con 6 dianas y un sin fín de recuperaciones como avanzada en el 5-1, que esta vez sí que funcionó.

A Itxako sin embargo le faltó  frescura y chispa, no pudo imprimir ese ritmo en el que se encuentra más cómodo. La sexta velocidad no apareció esta vez y la victoria se fraguó a golpe de experiencia, compromiso y oficio.

LA FICHA DEL PARTIDO

Itxako Reyno deNavarra: Navarro, Zugarrondo (ps), Egozkue (2), Soit (3), Barnó (2), Kurbanova (1), Alonso (2) y Pena (4) –siete inicial–, Pinedo (3), Aguilar (5), Martín (2, 1p), Turey (2), Barbosa (6) y Terés.

Cleba León: González, Ubillos (1), Mugosa (3), Aparecida (4), Cembranos (1), Engelmo (1), Hayafune (10, 2p) –siete inicial–, De Garnica, Caño (4, 1p), Gracia (1) y Rodríguez (2). 

Árbitros: Martín García y Miret Pallarols (catalanes). Excluyeron a Barnó, Aguilar, Martín y Turey por Itxako, y a Aparecida y Hayfune por el León.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-5, 9-7, 13-9, 16-11 (descanso), 15-13, 23-16, 24-18, 25-20, 30-23, 32-27 (final).

Incidencias: Unos 500 espectadores en Lizarreria.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen

Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.