Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako gana y es campeón de invierno


Sábado 22 de January del 2011 | 22:53
noticia publicada en Balonmano

* EL EQUIPO ESTELLÉS ARROLLÓ AL ELCHE (18-35)

ELCHE MUSTANG. Wendy, África (1), Flavia (6), Natasha (3), Laren (1), Sandra (1), Lara (4) - siete inicial- Adelina (p.s.), Ana Martínez (1), Esther, Marta, Noelia (1) y Ana Vicente.

ITXAKO REYNO NAVARRA. Silvia, Naiara (5), Macarena (4), Pinedo (3), Barbosa (8), Turey (3), Tervel (1) -siete inicial- Mayte, Oana (2), Carmen (3), Alonso (4) y Kurvanova (1) y Fernández.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 1-0, 2-4, 4-6, 5-9, 8-13, 9-18 (Descanso) 11-19, 12-20, 13-23, 15-27, 17-31 y 18-35.

ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila (Andalucía).

Ppabellón: Carrús, ante unos 400 espectadores.

INDISCUTIBLE SUPERIORIDAD

La victoria en la ciudad de las palmeras corona a Itxako como campeón de invierno al concluir la primera vuelta como lider invicto disfrutando de 4 puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor. No quiso el equipo de Ambros Martín ofrecer esperanzas a un Elche que hasta la fecha no había lamentado derrota alguna como local. Hoy victoria por 18-35.

Desde el pitido inicial quedó meridiánamente claro que las navarras eran conscientes de lo mucho que estaba en juego. Despues de pasar por encima de Elda hace una semana quedaba confirmar el excelente momento de forma y juego en una de las canchas más complicadas de la categoría. Un Elche venido a más, con la clasificación para la Copa de la Reina en el bolsillo desde hace jornadas planteó un encuentro sin ningún tipo de presión y de tú a tú ante un Itxako que ya estaba puesto sobre aviso. Al descanso el 9 a 18 daba idea exacta del vendaval de juego que para entrar en calor en una tarde fría ,habían desplegado las amarillas. Nueve tantos de renta que marcaban distancias y dejaban el tiempo para la sorpresa aplazado a otros escenarios.

En ese primer acto lo de siempre; primero defensa, después portería, como consecuencia de lo anterior velocidad y acierto. De nuevo las rotaciones impregnaron el juego de frescura. Desterrada la fatiga Itxako Reyno de Navarra siguió disfrutando del juego, y del ritmo. Así fue creciendo la ventaja con los ingredientes en los que se cocinó una diferencia de 17 goles ante el equipo revelación de la liga.

Las catorce jugadoras inscritas en el acta, disfrutaron de minutos, así Ambros Martín repartió no solo esfuerzos, también responsabilidades y goles ya que todas a excepción de las porteras y de Begoña Fernández, solo actuó en defensa,  perforaron la puerta contraria.  Máxima anotadora del partido, una vez más Sandy Barbosa, aunque en el apartado de destacadas resulta no solo difícil sino a la vez injusto no destacar el colectivo tanto en la labor defensiva como en la faceta creadora y realizadora. Ganó el equipo.

El juego de Itxako pleno de velocidad y espectáculo fue suficiente para calentar un ambiente gélido en el Pabellón de Carrús. La liga llega a su ecuador y en ella sigue reinando invicto, como máximo goleador y mínimo goleado Itxako Reyno de Navarra.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.