Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

¡Itxako gana la Liga!

Sábado 15 de May del 2010 | 19:43
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

No por no ser esperado produce más alegría el triunfo del Itxako esta tarde por 38-17 y ver que el equipo navarro se ha proclamado campeón de Liga lo que supone su tercer título de la temporada. Las chicas de Ambros Martín ha sido muy superiores al Vicar a lo largo de todo el encuentro.

Segundo título de liga consecutivo para el equipo navarro cerrando así una temporada histórica al conseguir tres títulos: Supercopa de España, Copa de la Reina y ahora la liga. Las jugadoras de Ambros Martín necesitaban la victoria a la hora de certificar las opciones de triunfo y tuvieron que esforzarse para conseguirla. Las almerienses de Vícar aun yendo a remolque durante todo el partido se mantenían a una incómoda distancia. Muy atentas en defensa y con buena portería buscaban en ataque posicional con calma y criterio siempre la mejor opción. En esa serenidad tuvieron mucho que ver tanto la japonesa Aiko como la bielorusa Alesia. Enfrente Itxako mantenía la combinación precisa de paciencia y confianza en la que asentar la telaraña defensiva que permitía proyectar el contraataque. Cuando la velocidad no permitía el gol rápido era el turno de la elaboración donde las amarillas volvieron a tener un elevado grado de acierto.

Poco a poco pero de forma progresiva las ventajas se incrementaban y al descanso con siete de ventaja se llegó con el 18 a 11 en el luminoso. La diferencia sin ser definitiva comenzaba a ser sustancial. La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros que lo anteriormente planteado. La mayor profundidad de banquillo ofreció frescura en las situaciones de juego de las locales y fue apagando el brillo del rival. Un Vícar que aguantó sobretodo gracias al acierto soberbio bajo palos de la húngara Csilla Fekete.

Con la resolución del partido aplazada a la espera del discurrir del cronómetro, las jugadoras de Itxako siguieron disfrutando sobre la pista, anotando goles en un reparto que dio para todas y celebrándolos con una afición entregada, rendida y agradecida.

A falta de diez minutos para el final, y con el 29-14 la grada se divirtió haciendo la ola una y otra vez, así hasta el final.

Los últimos minutos pusieron de pie a los dos mil espectadores que premiaron con varios minutos de aplausos al equipo campeón.

Todas las integrantes de la plantilla a excepción de las porteras marcaron. El último tanto convertido en guiño llevó la firma de la capitana Conchi Berenguel. La almeriense también anotó el último tanto del primer partido oficial de la temporada; aquel que por la mínima dio a Itxako el primer título con la Supercopa de España.

Antes de llegar a la ducha y tras celebrar con la grada el éxito fueron despedidas las seis jugadoras que causan baja en la plantilla: Marieke van Der Wal, Laura Craciun, Christina Rhode, Eli Pinedo, Nely Carla y Conchi Berenguel, todas ellas entre sonrisas y lágrimas en una complicada sucesión de sentimientos entre besos, aplausos y reconocimientos.

Itxako Reyno de Navarra

Marieke, Andrea 1, Patri 1, Eli 2, Jessica 4, Nerea 4, Begoña 3-siete inicial- Silvia p.s, Conchi 5, Naiara 1, Nely 5, Christina 1, Laura 4, Sandy 7.

Vícar Goya

Vendula, Soraya 4, Trini, Aiko 5, Marta, Patricia 3, Mariko, siete inicial- Csilla Fekete p.s, Beatriz Plaza p.s, Sandra, Alesia 5, Angela.

Árbitros

Jorge y Jesús Escudero Santiuste del colegio cántabro. Excluyeron por las locales únicamente a Laura y por las almerienses a Soraya y a Aiko.

Parciales

2-1, 6-3, 8-4, 11-7, 14-8, 18-11, 20-12, 22-13, 25-14, 30-14, 33-15, 38-17.

Incidencias

2.000 espectadores en unas gradas teñidas de amarillo y a rebosar.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.