Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako cede los derechos de su segundo equipo al Sporting de La Rioja

Viernes 17 de June del 2011 | 19:12
noticia publicada en Balonmano

La asamblea de socios de la S.D. Itxako ha decidido ceder los derechos del equipo de División de Honor Plata al club Sporting La Rioja de Logroño. La decisión está motivada fundamentalmente en motivos económicos ya que como se ha informado en la asamblea descontando el apartado de subvenciones, este equipo genera unos gastos de aproximadamente 80 mil euros por temporada.

El acuerdo al que se ha llegado con el club riojano permite a todas las jugadoras de Lacturale Itxako que lo deseen, integrarse en el nuevo proyecto deportivo que tendrá su sede en Logroño, pero estrechamente vinculado y relacionado con la entidad de Estella. El convenio con una vigencia de tres años permitirá que la división de honor plata siga siendo el escalón intermedio en el que las jugadoras puedan apoyarse a la hora de dar el salto a la máxima categoría.

De la misma manera la implantación en La Rioja de esta iniciativa, junto al Sporting riojano permite a Itxako disponer de una visión global de la cantera en la vecina comunidad.

El acuerdo ha sido adoptado con 21 votos favorables, 1 en contra y dos abstenciones.

La junta directiva de la S.D. Itxako ha querido subrayar que la adopción de esta medida obedece a criterios económicos sin que se descarte retomar en un futuro la gestión directa de un equipo en división de honor plata siempre y cuando la situación tanto económica como deportiva así lo aconseje.

El acuerdo refrendado por los socios ha decidido que los 80 mil euros que se detraen del segundo equipo se inviertan tanto en las categorías inferiores como en la reducción del déficit acumulado.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.