Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Iñigo Pérez: "Estamos muy bien, pero todavía queda la segunda parte de la temporada"

Martes 08 de January del 2019 | 13:36
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Iñigo Pérez ha pasado este martes por la sala de prensa de Tajonar. El que fuera lateral zurdo ante el Cádiz ha reconocido que el ambiente que se respira en el vestuario es inmejorable, que entiende la euforia de la gente tras ver al equipo en el quinto puesto, pero que queda media temporada.

- ¿Como está el ambiente en el vestuario?

-  El ambiente es muy positivo, yo diría que inmejorable.

- ¿Cómo te ves?, lateral izquierdo, centrocampista...

- Siempre caigo en los mismos tópicos cuando me preguntan por esta situación, pero el otro día me tocó actuar de lateral izquierdo, una posición que ha conocía y entiendo la sorpresa. Incluso entre mis propios compañeros. Pero todos queremos jugar y la posición es algo secundario aunque tengamos nuestras preferencias. Contento de poder participar.

- ¿Cuándo te enteraste que ibas a jugar de lateral izquierdo?

- Dos días antes. El míster me dijo que estaba barajando esa posibilidad y como sabía que con él había jugado algún partido y también en el Athletic no hizo falta durante la semana levantar eso que tenía pensado.

- ¿Puede tener continuidad?

- Habría que preguntarle al míster, el sábado lo veremos. Todos queremos estar en el once y habrá que apretar para que tenga muchos problemas con la alineación.

- Podías haberle pedido consejo a Oier...

- Oier es un ejemplo en este aspecto porque donde lo ponen lo hace bien. Este año el equipo es muy versatil y no soy el primero al que le toca actuar en una posición que no es la suya. Eso es muy bueno para el equipo y para el futbolista porque te enriquece a nivel táctico.

- ¿Qué refleja lo que está ocurriendo con el equipo?

- Muchas cosas, pero me quedo con la sensación de que el otro día el equipo empieza perdiendo contra un equipo que suele rentabilizar esas cosas fuera de casa y que no encaja goles. Y que cuando te expones hace daño en las transiciones o a la contra. El equipo supo mantener la calma, hacer su juego y tener paciencia. Y en la segunda parte siguió jugando igual pudiendo hacer otros tres goles. Es equipo sabe que está haciendo bien las cosas, pero no se conforma.

- ¿Entiendes el optimismo de la gente al veros en zona de play off y cómo estáis jugando?

- Es normal y comprensible. Pero al igual que a principio de temporada cuando tuvimos y comienza defectuoso todos llamábamos a la calma y a seguir trabajando ahora a pesar de que el resultado sea diferente y nuestra autoestima sea mucho mejor hay que hacer el mismo ejercicio. Ya pasó la euforia, hemos tenido un día de descanso y hay que bajar otra vez aquí y ponernos las pilas para afrontar el próximo partido. Estamos muy bien, en play off, pero todavía queda la segunda parte de la temporada. No podemos caer ni en dramatismos al principio ni en euforias. Hay que tener un equilibrio que es necesario en esta categoría.

- Ahora ante un Las Palmas que lleva diez partidos sin ganar...

- Sabemos que ahora mismo están en una dinámica negativa, contraria a la nuestra, pero en Segunda cada partido es un mundo. Si algo tiene esta categorìa es que es irregular en cuanto a los estados de forma de los equipos. Todos tienen altibajos. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.