Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

Infantino, presidente de la FIFA, pide al mundo del fúbol unidad y solidaridad

Miércoles 25 de March del 2020 | 13:36
noticia publicada en Fútbol

"Estos son días difíciles, es un momento difícil, y tenemos un gran oponente, es el coronavirus, es COVID-19", ha dicho Infantino, presidente de la FIFA,  después de asistir a una video conferencia junto al director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. “En estos tiempos, el fútbol tiene que mostrar solidaridad y debe mostrar unidad. Tenemos que demostrar que estamos trabajando juntos, que somos un equipo ".

El presidente de la FIFA enfatizó que, por primera vez, el mundo necesita considerar la globalidad del coronavirus, pero que la salud es lo primero. "Este es un problema global ... y los problemas globales requieren soluciones globales, así como las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales", dijo.

“Tenemos que tirar todos del mismo lado. Tenemos que trabajar juntos. Tenemos que luchar contra el coronavirus, esta es la primera prioridad, y todos deben darse cuenta de que esto es grave. El fútbol ocupa el segundo lugar. Primero tenemos que ganar este partido contra el coronavirus y luego nos ocuparemos de los asuntos del fútbol ".

En ese sentido, la última campaña conjunta de video OMS-FIFA , titulada "pasar el mensaje para eliminar el coronavirus" involucra a 28 estrellas internacionales del fútbol que reiteran el mensaje para que todas las personas en todo el mundo sigan cinco pasos clave para detener la propagación de la enfermedad , que se centran en lavarse las manos, toser, no tocarse la cara, distancia física y quedarse en casa si no se siente bien.

En relación con el futuro del fútbol, ​​el Presidente de la FIFA aseguró que se brindará apoyo para hacer frente a las circunstancias. "Tenemos que trabajar en (el fútbol importa), tenemos que trabajar en el futuro y evaluar el daño al fútbol también, pero esa no es la prioridad en este momento", agregó. “Lo haremos y luego volveremos más fuertes. Volveremos con nuevas ideas, nuevos formatos, con lo que el fútbol necesite, pero ahora es el momento de luchar contra el coronavirus todos juntos, como equipo ".

La campaña conjunta de video OMS-FIFA, que se publica en los canales digitales de jugadores y FIFA, también se proporciona como archivos individuales localizados a las 211 asociaciones miembro de la FIFA y agencias de medios, junto con un conjunto de herramientas gráficas para su implementación en las redes sociales para su aprobación posterior. el mensaje.

La FIFA también ha prometido USD10 millones para apoyar el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS.

* Fuente: FIFA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.