Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Inesperada derrota de Megacalzado Ardoi

Miércoles 06 de December del 2017 | 23:53
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

MEGACALZADO ARDOI - 68

CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ-73

Inesperada derrota de Megacalzado Ardoi en un partido repleto de desaciertos ante el colista, con una sola victoria conseguida hasta hoy, un equipo que fue de menos a más, pero que solamente pudo ganar merced a la falta de acierto, y en algunos momentos de tensión, del equipo de Zizur.

La ausencia en el partido de Antón Savitski, creaba cierta incertidumbre ante el inicio del partido, pero un primer cuarto en el que los locales pasaron por encima del equipo cántabro parecía despejar todas las dudas. El CBT dejaba una penosa impresión sobre la pista, y el marcador 24-8 al final de este cuarto era el fiel exponente de la diferencia entre ambos equipos.

Nadie podía presagiar lo que vendría después. Un mal inicio del segundo cuarto hacía que Megacalzado Ardoi prácticamente dilapidara el crédito obtenido hasta ese momento. Los cántabros llegaron a poner el marcador 30-27 a los 4 minutos de éste cuarto. Gracias al acierto en el tiro exterior de Pope Urtasun y de Nico Uriz, los navarros se mantuvieron seis arriba al descanso (40-34). Sin embargo la derrota por diez puntos en el segundo cuarto sembraba dudas acerca del desenlace final del encuentro.

El tercer cuarto se convirtió en un toma y daca entre ambos, un duelo en el que la igualdad era palpable. A pesar de tener mejores números en valoración, los locales no eran capaces de distanciarse, e incluso el equipo cántabro se colocaba 42-40 en el ecuador de este cuarto. Una buena reacción de los navarros, con triples de Nico Uriz y de Héctor Narváez parecía que sería definitiva de cara al marcador final, pero los visitantes aguantaron el tirón bien dirigidos por Nicolás Díaz y el acierto en el tiro de Pablo Jaramillo.

De cara al último cuarto, todo estaba por decidir, si bien solamente el banquillo visitante parecía creer en la remontada. Hasta los cinco minutos de este cuarto, siempre había mandado en el marcador Megacalzado Ardoi, pero en el segundo 20 de ese minuto, los cántabros lograban colocarse por delante, 64-65, merced a una canasta de Jorge Urtiaga. Los navarros ya no tendrían la capacidad suficiente para remontar a pesar de los denodados esfuerzos que pusieron en liza, ahora sí, los jugadores de Jesús Casimiro.  Finalmente, un triple de Jorge Urtiaga a 16 segundos del final acabó con las esperanzas del equipo navarro.

 

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (6); Andrés Zabaleta (8); Nico Uriz (12); Fran Eguílaz (0); Pope Urtasun (21) –cinco inicial– Julen Perales (11); Iñigo Zabalo (2); Miguel Ariztimuño (0); Héctor Narváez (6); Ion Munárriz (2).

CBT Gimnástica: Sergio García (9); Pablo Jaramillo (12); Raúl González (10); Tomás Ramón (4); Jorge Urtiaga (16) –cinco inicial- Jesús Cotera (2); Juan Muñoz (12); Nicolás Díaz  (8).

Parciales: 24-8; 16-26; 17-17; 11-22 (68-73).

Árbitros: Luquin y Criado. Excluyeron a Nicolás Díaz por cinco faltas.

DERROTA DEL VALLE DE EGÜÉS

A la derrota del Megacalzado Ardoi hay que sumarle la del Valle de Egüés en su visita al Gallofa: 85-60.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.