Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Indar Gorri niega que diera gritos de apoyo a ETA en Santander

Sábado 07 de March del 2009 | 15:20
noticia publicada en Actualidad

Miembros de Indar Gorri han dado a la una de la tarde una rueda de prensa en el Sadarcillo tras no haberlo podido hacer en la sede que la Federación de Peñas tiene en el estadio por expresa negativa de ella y a pesar de que en principio el club lo había autorizado. Indar Gorri ha negado que dieran gritos de apoyo a ETA en Santander como asegura la Comisión Antiviolencia y han agradecido el que ellos han calificado apoyo de los jugadores a la vez que han dicho que mañana animarán a tope al equipo ante el Sporting.

Este es el comunicado que han leido:

"Por medio de este escrito Indar Gorri desea hacer pública su valoración ante la vergonzosa propuesta represiva del Comité Antiviolencia. Decir que Indar Gorri desplazó a Santander dos autobuses y que ninguno de los asistentes es conocedor de propuesta sancionadora alguna. La información que tenemos es la que sale reflejada en prensa y esperamos que quede en una simple propuesta. Las acusaciones no se mantienen y todo nos hace ver que es un nuevo intento de castigar a Osasuna esta vez en las carnes de su peña más conocida.

Desmentimos las acusaciones que pesan sobre nosotros ya que no mencionamos en ningún momento ETA y negamos haber sido causantes de los supuestos destrozos en los diversos vehículos a la salida de nuestros autobuses.

Qusiéramos denunciar la actituad de la ñpolicía nacional por los golpes y porrazos sufridos durante el encuentro y a la salida del mismo como viene siendo habitual año tras año en nuestro desplazamiento a  Santander.

Queremos expresar publicamente que el ataque es hacia Osasuna. Entendemos que Osasuna no es solamente una directiva o unos jugadores que cambian periódicamente, es un sentimieneto arraigado en muchas personas. Una afición que lo da todo por este sentimiento y que es el verdadero valor y motor de Osasuna.

Si bien la denuncia y la petición de estas multas que ascienden a la cantidad de 506.000 euros son hacia 57 compañeros/compañeras y hacia el colectivo Indar Gorri en general entendemos que este ataque tiene otras connotaciones contextualizadas en la actual situación deportiva que vive el club.

En estos momentos estamos viendo como todo el entorno rojillo estamos volcados en un deseo de supervivencia deportiva en primera división. Son muchas y de diferentes maneras las veces que desde  varias instancias deportivas y políticas han intentado desestabilizarnos y descentrarnos.

No es casualidad que cuando estamos  jugándonos la permanencia o algún otro reto deportivo surjan estas cuestiones, son varios los ejemplos: otras multas, acoso policial en El sadar, robos arbitrales, desplantes a nuestra institución, acoso presión mediática desde diferentes medios de comunicación deportivos...

Indar Gorri entiende que esta petición de multas debe ser respondida por todo el osasunismo empezando por su Presidente siguiendo por los jugadores y acabando por el último socio osasunista. A nosotros se nos ha acusado desde ciertos sectores de tomar actitudes de protesta no acordes, pues bien, esperamos la defensa y respuesta de todos los sectores ante este nuevo ataque y en consecuencia tomaremos las medidas de denuncia protesta que veamos adecuadas.

Este domingo ante el Sporting animaremos más que nunca, colocaremos una pancarta para expresar nuestro rechazo a esta amenaza y esperamos que sea respetada por los diferentes organismos.

Queremos animar al Osasunismo en general a una convocatoria de protesta a estas posibles sanciones a la afición rojilla que tendrá lugar a las 16.00 de la tarde enfrente del Txoko del Sadar.

Gora Indar Gorri

Gora Osasuna"

Fotos Navarrasport: Inda Gorri a la una de la tarde en El Sadarcillo.

Comentarios

ee a ver si vemos a alguno de los de villarreal en las fotos,

ee a ver si vemos a alguno de los de villarreal en las fotos,

en el Sardinero lo negaran pero en el Sadar no...si es que tiene

en el Sardinero lo negaran pero en el Sadar no...si es que tienen alo de verguenza
A pagar y a callar por IMBECILES

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.