Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Indar Gorri decide no ser peña oficial

Lunes 26 de January del 2015 | 14:50
noticia publicada en C.A Osasuna

Los miembros de Indar Gorri han decidido no constituirse como peña oficial de Osasuna y no estar en el libro de registro de aficionados. Por este motivo Osasuna enviará esta semana el libro de registro e Indar Gorri no podrá acudir al Sadar con sus pancartas y distintivos. Sólo llevar una bufanda de Indar Gorri puede suponer una multa de 3.000 euros y dos años sin poder acudir a un espectáculo deportivo. Indar Gorri, en un comunicado explica sus razones a la vez que atacan a Javier Tebas recordando su pasado como, al margen de temas polítcos, como asesor de Piterman y su implicación en el proceso de desaparición del Badajoz.

En sus argumentos, Indar Gorri recuerda que "fue un 13 de diciembre de 1987, frente al Sabadell, cuando el Sadar vio por primera vez la pancarta de INDAR GORRI. Un 17 de enero de 2015, 27 años después, y, cosas de la vida, también frente al Sabadell, pretenden que ese mismo Sadar, quizás más viejo pero más orgulloso por su equipo y afición, haya visto por última vez la pancarta de INDAR GORRI.

Nos quieren echar del Sadar. Nuestro hogar.

En base a no sabemos muy bien qué, porque a día de hoy nadie nos ha dado razones convincentes, nadie nos ha explicado exactamente qué ha hecho INDAR GORRI, nos quieren obligar a perder una de nuestras señas de identidad fundacionales. El ser tod@s iguales. Tod@s un@. A pertenecer a una Federación de Peñas Osasunistas que ya hemos visto como ha funcionado bajo la presidencia de Germán Urabayen. A prohibirnos usar nuestros distintivos; camisetas, bufandas… como si un@ osasunista iba a dejar de serlo por no llevarlas puestas. A no permitirnos usar pancartas, banderas, bombos, megafonía… para realizar aquello que mejor sabemos hacer, aquello que cada 15 días nos arrastra al Sadar, aquello que nos ha llevado por campos de Primera, Segunda y Europa. Por lo que nacimos. Animar al Club Atlético Osasuna. Incluso nos amenazan con listas negras de aficionad@s, que nos recuerdan tiempos que pensábamos pasados y que muestran la verdadera cara represiva de todo este despropósito"

Dicen no entender que han hecho para que les hagan perder sus señas de identidad. "El entrar en el Libro de Registro de Aficionados no es más que entrar de lleno en esa mentira que es el fútbol moderno. Donde l@s aficionad@s, previamente registrad@s, únicamente son necesarios para exprimirles el mayor dinero posible. Un fútbol de horarios infames, de gradas vacías, de derechos televisivos injustos, del duopolio y su periodismo ultra, del ninguneo al resto de clubes y aficiones. Un fútbol de fondos de inversiones y patrocinios de oscuras empresas a las que poco les importa la pelota. Donde un banco, hipotecas, desahucios, es el máximo patrocinador de las competiciones. Donde magnates utilizan el deporte para sus intereses personales y políticos, sin importarles sus propios aficionados. No. Este no es el fútbol que amamos. No. Nuestra conciencia nos impide entrar en este fútbol.

INDAR GORRI ha sido, es y será parte del Club Atlético Osasuna, uno de los pocos clubes que aún pertenece a tod@s nosotr@s, sus soci@s. Y por eso seguiremos luchando. Un club, que conserva ese antiguo romanticismo de ver como chavales de la tierra, como nosotr@s, como tú, como ella, defienden cada siete días la camiseta roja y el pantalón azul oscuro. Y por eso seguiremos cantando. Una grada que siempre estará en contra de la peor de las violencias, la del poderoso, y sin dudarlo contra la xenofobia y el racismo. Y por eso seguiremos existiendo.

Osasunistas, en esta dura época que estamos viviendo tenemos que tener claro que, tod@s nosotr@s, sin excepciones, LA AFICION, somos el único patrimonio del club. Así que os animamos a que con, nuestra habitual alegría, continuemos luchando para que el Club Atlético Osasuna siga siendo de nosotr@s, sus aficionad@s"

Comentarios

Una verdadera pena. Ojalá

Una verdadera pena. Ojalá hubiera una solución ya que no deberían prohibir llevar una bufanda de la peña que fuera. Otra ley mordaza. Dentro de poco ni silbar nos van a dejar.

Que fácil es hablar por un

Que fácil es hablar por un ordenador. No hay que bajar la cabeza ante una ley opresora pq a Tebas y sus secueces les de la gana. Alde hemendik

Reconociendo que todo esto es

Reconociendo que todo esto es una aberración.

Así serán víctimas...que es

Así serán víctimas...que es lo que les va.
Están en su salsa. Estaba claro la decisión que iban a tomar.

En una democracia nadie

En una democracia nadie debería tener que registrase en ningún sitio para llevar los distintivos que le dé la gana. Esto es como un estado totalitario.

Hay muchas cosas de Indar Gorri que no me gustan, como sus cánticos políticos, pero estas prohibiciones son un abuso. En una democracia el único límite debe ser el código penal.

Es una auténtica mierda lo que están haciendo con el fútbol. Si el Frente Atlético mató a una persona, a la cárcel con los culpables y que se pudran, pero que nos dejen en paz a los demás que no hemos hecho nada.

Ellos mismos se están

Ellos mismos se están delatando...
Sin entrar en si la ley es justa o injusta, si no quieren que se les identifique por algo será. El proximo partido estoy seguro de que veremos bufandas y banderas de indargorri, se denunciará y después se dirá que "Tebas nos persigue". Al tiempo...

"Una grada que siempre estará

"Una grada que siempre estará en contra de la peor de las violencias, la del poderoso, y sin dudarlo contra la xenofobia y el racismo". Me da gracia esto, sobre todo lo de "en contra de la peor de las violencias" y "xenofobia", estos no son los que cantan: "que p... España" o "que le den por el culo a Aragon" y quitan banderas de otro equipo a niños??? Que bien animais cuando quereis, pero que hipocritas sois Indar Gorri...Los primeros fascistais sois vosotros. No intenteis dar lecciones de etica por favor.

Pues me parece muy bien que

Pues me parece muy bien que hayan hecho lo que ELLOS han decidido, ya basta de plegarse a los intereses de la cuadrilla de mangantes apoltronados que hace tanto tiempo dirigen este fútbol de mierda, a veces las normativas están para revelarse contra ellas, y si por esa grada hemos pasado durante estos 27 años tanta gente que estamos de acuerdo con lo que dicen en este comunicado será por algo, y nadie debería prohibir que cualquiera lleve la bufanda de quien le de la gana. Esto ha sido, es y será siempre el mayor activo de Osasuna, y la prueba es la cantidad de puntos que en esos 27 años entre todos hemos ayudado a ganar. Todos sabemos quienes son los malos y donde están, INDAR GORRI es mucho mas! Atzo, gaur eta beti

Por que son muy tontos?puedes

Por que son muy tontos?puedes no estar deacuerdo en alguna actuacion de IG,pero realmente hay alguien que no esta deacuerdo con lo que dicen en el comunicado???

Acaso para ir al baloncesto al cine te cachean te registran y un largo etc...esto es otra ley mordaza para el futbol.

Hasta donde va aguantar el sentimiento que tenemos a este equipo?

Llevar la bufanda de una peña que no esta inscrita en la federacion 3000????entrar al campo alcohol 3000???? y en el palco si se puede beber,esto se ha permitido,no veo buen final para el futbol...

no entendeis nada todavia..

no entendeis nada todavia.. en fin

Osasuna somos todos. El que

Osasuna somos todos. El que no kiere a indar gorri no kiere a osasuna. El k no kiere a indar gorri k no presuma de aficion x ai. K x ellos no son

lo siento, no quiero a una

lo siento, no quiero a una panda que se dedica a pegarse con otros personajes igual que ellos pero de otros equipos por politica o incluso mas penoso, por futbol. Yo soy de Osasuna, no de Indar Gorri y no me vas a decir tu lo que soy o dejo de ser, ya que probablemente sea mas Osasunista que tu.

madre mía lo que hay que

madre mía lo que hay que leer...

3000 euros de multa por

3000 euros de multa por llevar una bufanda x, pero esto que es...?

Pues a la puta calle.Si

Pues a la puta calle.Si queréis a Osasuna como decís adaptaros a la normativa y si no....

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.