Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Iñaki Aniz: "Queremos estar entre los ocho primeros y para eso es importante ganar al Cangas"

Jueves 25 de April del 2019 | 18:25
noticia publicada en Balonmano

* ESTE VIERNES (20.30) EN LA CATEDRAL

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna recibe este viernes (20.30) al Cangas en un partido al que este jueves Iñaki Aniz le daba una gran importancia de cara a seguir teniendo opciones de terminar entre los ocho primeros, el objetivo con el que se arrancó la temporada.  El Cangas es antepenúltimo con 15 puntos frente a los 20 del equipo navarro que tiene a cinco de distancia ese octavo puesto que busca y que ahora está en manos del Benidorm. Un partido para el que, a la espera de que no tengan problemas los que han pasado la gripe, Aniz cuenta con todos sus jugadores.

"Mañana esperamos saber a que tipo de partido venimos, Cangas tiene 15 puntos con cuatro de colchón sobre el descenso y va a venir a dejarse la vida. Y tenemos que pensar que en el último fuera de casa ganó en Guadalajara. Tenemos que estar con todo el espíritu, como el que tuvimos en Barcelona para hacer el mejor partido posible, defender duro, poder correr y poder ganarles", ha dicho Aniz.

- ¿Qué importancia le das al partido de cara a la clasificación?

- Quedan cinco partidos y estamos donde estamos. Tenemos la aspiración de intentar estar entre los ocho primeros y en ese sentido el partido ante el Cangas es importante porque van quedando menos. Pero independientemente de los partidos que queden lo que queremos es hacer un buen partido y ganar.

- ¿Para que es más importante terminar entre los ocho primeros?, ¿De cara a la próxima Copa o tener más motivación para la próxima campaña de cara a la gente?

- No se si ser octavo, noveno o décimo es un gran cambio a ese nivel. Deportivamente puede suponer tener una eliminatoria menos de Cooa y eso sí es importante. A partir de ahí la gente está a la expectativa de los partidos de casa que es donde nos ve y hay que dejar un buena imagen. Al final estaremos donde debamos estar. Ahora estamos a cinco puntos del Benidorm (8º) y tenemos que ir allí. Hay enfrentamientos directos, pero de nada vale pensar en eso si no ganamos mañana. No hay que mirar mucho más alla.

- Sin fiarse de un equipo que está abajo.

- De fiarse, nada. No hay que tener el menor exceso de confianza. Tenemos que salir como Puente Genil o Alcobendas, sabiendo que será un partido durísimo.

- Después de dar una buena imagen en Barcelona.

- En el minuto 26 ibamos 13-11 y tuvimos una superioridad númerica con la que no supimos jugar bien. Se nos fueron de cinco, en la segunda parte de nueve, les hicimos un parcial de 5-0 y nos pusimos con 24-20 en el 46, pero después ya no pudimos. Ese partido nos ha dado un impulso a pesar de que fuímos sin los dos laterales tiradores. Defensivamente hicimos un buen partido y en ataque lo que pudimos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.