Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Iñaki Aniz: "León es un buen sitio para mejorar la imagen y salir reforzados para lo que viene"

Jueves 07 de February del 2019 | 18:30
noticia publicada en Balonmano

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Tras perder de manera clara ante el Bidasoa, Helvetia Anaitasuna tiene este sábado (18.00, LaLigaSportsTV), otro choque complicado. Los de Iñaki Aniz visitan al Ademar León, el quinto clasificaado con 19 puntos, cinco más que los que tiene el equipo navarro, duodécimo.

"Llegamos a este partido con la intención de salir reforzados, de intentar ir a ganar, como siempre lo hacemos. Espero que con cierta de idea de mejorar la imagen que dimos el otro día", ha dicho Aniz este jueves.

- ¿Tiene explicación lo que os pasó el otro día?

- Sí. Fue un partido malo en el inicio de la segunda vuelta. Seguramente había una expectativa más alta. Porque yo creo que a nivel de entrenamientos estamos aceptablemente.

- Por lo que dijiste después del partido parece claroi que tenéis que mejorar en ataque...

- Sí. Tenemos que ser más disciplinados tácticamente, tenemos que jugar mejor las opciones, disminuir el número de pérdidas porque en caso contrario estos equipos te masacran a la contra. Y el Ademar es un equipo referencia, en las pérdidas que puedas tener van a correr.

- Otro partido complicado...

- Lo es, pero como todos. Después de perder el otro día la perspectiva es más difícil. Pero ya hemos estado en esta situuación, sabemos lo que es pero vamos con la idea de hacer un buen partido y ganar.

- La pista del Ademar no es la más idónea para mejorar la imagen...

- Pienso que sí. Ante los buenos equipos es cuando hay que rebelarse y en ese sentido pienso que es un buen sitio para mejorar la imagen y salir reforzados para lo que viene.

- ¿Cómo se les gana?

- Cometiendo pocos errores en ataque, teniendo una intensidad defensiva que nos permita recuperar el balón y que permita que los porteros estén mejor. Y siendo muy eficaces en las desigualdades, teniendo pocas exclusiones...Si jugamos con criterio y perdemos menos balones tendremos más opciones de pelear el partidos. Ellos estarán en su momento de duda porque el otro día en Logroño perdieron de seis. Les metieron 36 goles aunque no es lo mismo para ellos jugar en casa que fuera porque en casa juegan muy arropados. El inicio de la segunda vuelta a todos se les puede atragantar y ellos perdieron el primer partido.

- Hablas de porteros, ¿tienes un problema?

- No. Son dos porteros nuevos, llevamos la mitad de la temporada, y con altos y bajos han cumplido como todo el equipo su papel. En la última parte de la primera vuelta Patrick (Bols) estuvo extraordinario y eso hay que remarcarlo. Pero cuando el equipo pierde...Hay que pensar que nos metieron 27 goles, que tampoco fueron 35. Son porteros que se tienen que adaptar a la Liga y cada uno con sus características intentar aportar mejorar los números.

- ¿Cómoi están tus jugadores?

- Espero que Ceretta pueda ir y jugar. Tuvo un problema muscular y por eso el otro día estuvo en la grada.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.