Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/GRANOLLERS-HELVETIA ANAITASUNA

Iñaki Aniz: "Es una motivación que te vean en toda España"

Viernes 21 de September del 2018 | 16:49
noticia publicada en Balonmano

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Lograr este domingo en Granollers (16.00, GOL) su primera victoria de la temporada. Este es el objetivo de Helvetia Anaitasuna tras las derrotas ante Bidasoa y Ademar León. 

"Ya sabíamos cuando salió el calendario cómo iba a ser así de complicado en lo que a los dos primeros partidos. Y este tercero va a ser igual. Ojalá en los momentos finales del segundo tiempo seamos capaces de llevarlo a buen puerto", ha dicho este viernes Iñaki Aniz, el técnico de Helvetia Anaitasuna.

- ¿Hay necesidad de ganar aunque sea la tercera jornada?

- No conozco a nadie que diga que hay que perder. Todo el mundo dice que hay que ganar, sea el que sea el deporte. ¿Urgencia?, es como uno se lo plantee. Hemos perdido dos partidos, pero el devenir del equipo va por los cauces, a nivel de rendimiento, posibles. Es un equipo nuevo y cuanto antes ganemos, mejor. El equipo está concienciado y entrenando para ganar.

- ¿Lo de empezar bien los partidos y terminarlos mal?

- En los dos partidos ha pasado que hemos ido al descanso dos arriba y en la segunda parte no hemos tomado buenas decisiones en momentos cruciales. El equipo ha estado físicamente bien y al final son detalles que te llevan a un resultado. En el del Ademar desde una decisióna arbitral hasta alguna decisión mala. Decía Luis Aragonés que no existe la buena o la mala suerte. Yo sí creo que existe. Muchas veces el resultado se va en cuestiones que uno no controla. Como que vaya un lanzamiento al palo o un jugador en un momento dado tome una mala decisión o que un entrenador cambie a un jugador o el árbitro pite una cosa y sea la contraria. Y ahí se va un resultado. En el último partido fue así y también en el primero. Esperemos que esta vez en la parte que podemos controlar estemos mejor y podamos tomar esas buenas decisiones.

- ¿El Granollers?

- El año pasado quedó cuarto, juega en casa, tiene jugadores importantes como Antonio García, Ferrer...En casa es un equipo muy duro, con una defensa muy dura y que corre. Es un rival difícil, pero como nosotros somos también para ellos. Pueden pensar que aún no hemos ganado y que en algún momento tenemos que hacerlo.

- ¿Lo que les ha pasado con el fallecimiento de un jugador del equipo junior y un ex jugador de la base?

- Es durísimo, pero no se cómo puede influir en el rendimiento del equipo. Desconozco las relaciones internas que había con los chavales, pienso que serían buenas, pero no sé hasta que punto puede influir. Por nuestra parte apoyarles en lo que podamos. Puede ser un condicionante.

- ¿Motiva que el partido sea por GOL?

- Creo que sí. Verse en la tele y que te puedan ver la famila y los amigos es una buena dimensión. Y que a Anaita se le vea en toda España. Debe ser un acicate.

- ¿Chocarro?

- Espero que esté. Ayer entrenó bastante bien.Espero que pueda viajar y allá veremos, pero no vamos a correr ningún riesgo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.