Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Iñaki Aniz: "El Cangas es el colista, pero vamos igual de precavidos"

Jueves 22 de November del 2018 | 18:22
noticia publicada en Balonmano

* HELVETIA ANAITASUNA VIAJA ESTE VIERNES PARA JUGAR EL SÁBADO (18.30)

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

A ganar al coliista  Cangas. Con esa intención iniciará este viernes a las 9.15 Helvetia Anaitasuna un largo viaje para primero entrenar en el lugar de destino a las 20.30 y jugar el sábado a partir de las 18.30. Y ya con un recuperado Antonio Bazán.

Pero el hecho de que el Cangas sea el colista con solo cuatro puntos no hace que en el equipo navarra haya exceso de confianza. Tienen la triste experilencia de cuando visitaron al también entonces colista Alcobendas y cayeron derrotados. Para Aniz el favorito es el equipo local.

"El Cangas es el colista, pero vamos igual de precavidos. Jugar contra el que va último no significa nada. A Alcobendas fuimos el día anterior, entrenamos por la tarde, hicimos el mejor partido que pudimos, que no fue un buen partido y...Ojalá el del sábado no tenga nada que ver con ese. La clasificación puedes mirarla como quieras y nada más. Iremos a intentar ganar, como siempre, y ojalá sigamos en esta línea después de ganar en Puente Genil y en Valladolid", ha dicho Iñaki Aniz este jueves.

- Después de lo que dices sobre esas dos visitas y el buen partido ante el Barça todo indica que sois los favoritos...

- Si hubiera algún favoritismo sería para ellos porque juegan en casa. Han ganado al Bidasoa, pierden de un gol ante Guadalajara, pierden de uno ante el Benidorm teniendo bola para ganar a veinte segundos, la pierden y encajan un gol de contra.

- Para el entorno sí sería una decepción perder ante el colista aún con todo lo que dices de él.

- En los últimos partidos el entorno se ha visto bastante a favor sobre todo con lo ocurrido en Valladolid y ante el Barcelona. La gente está a favor de obra y contenta en términos generales aunque le gustsría que tuviéramos más puntos, como a todos. Pero no me hago esa reflexión.

- Antes de enfrentaros al entonces colista Alcobendas decías que era una gran oportunidad para sumar dos puntos, ¿ahora?

- Todos los partidos son oportunidades para sumar puntos. Y más cuando llevas un pequeño déficit. Pero no es porque sea el colista aunque vosotros le dais mucha importancia, pero ha ganado al BIdasoa...

- Pero solo tiene cuatro puntos...

- Pero es que en tres puntos está...De siete a diez te pones al noveno. Cada uno puede poner el foco donde crea conveniente y la realidad siempre es interpretable.  Es un equipo muy aguerrido, que juega en casa, que ha merecido ganar los dos últimos partidos en casa, juega con la gente a favor y tiene experiencia en situaciones difícies. En ese sentido es un rival dificilísimo.

- ¿Te hubiera gustado no esperar tanto para jugar después de cómo lo hizo el equipo ante el Barça?

- Sí. Porque el jugador todavía está con ese impulso positivo. Y ahora aún lo mantiene aunque cuando entras en otra semana se pierde un poco la prespectiva. Si tienes más fresco el partido ante el Barcelona es más fácil que puedas reproducir un buen partido.

- ¿Qué es lo mejor del Cangas?

- Primero qiue juega en casa y es una pista dificilísima donde en los últimos años no se ha ganado. Tiene una defensa a nivel de las mejores de la Liga y en la portería con Javi Díaz, un portero de 43 años con mucha experiencia. El año pasado estaban deshauciados en la primera vuelta y en la segunda le dieron la vuelta. En ataque la experiencia de Muratovic o Cerqueira en el pivote.

- Algún defecto tendrán...

- Igual que los minutos finales no los juegan bien o ha habido partidos en los que no los han jugado bien. Tienen marcadores bajos por lo que si en ataque no estás bien lo tienes difícil.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.