Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Hola Lekic, adiós Masoud

Sunday 27 de June del 2010 | 11:18

Unos llegan y otros se van. O se irán. Y se espera que el cambio sea mejor para Osasuna, que las expectativas en torno a Lekic se cumplan, que no ocurra como con las que se crearon también cuando llegó Masoud.

El iraní pasará a la historia de Osasuna como uno de los jugadores más extraños y también capaz de lo mejor y de lo peor. "No es un jugador para el fútbol que se practica en Europa". "Es un jugador de fútbol sala". Son frases que se han oído sobre Masoud. A cambio, también tiene defensores a ultranza y hay que recordar que nos deleitó con goles como el del Calderón. Porque también Masoud pasará a la historia del club por haber marcado uno de los goles más bonitos y de más calidad que se recuerdan. Como también sus famosas pérdidas de balón cerca del área propia que costaron goles y sustos.

Pero lo cierto, lo real, es que Masoud no ha conseguido adaptarse al fútbol que se practica en la Liga española, no ya al de Osasuna. Tiene su estilo, es muy técnico, pero tácticamente es un desastre. Quizás su mejor rendimiento lo dio hace dos temporadas cuando Camacho lo colocó en punta con Pandiani por detrás. Ese descubrimiento fue clave la permanencia. Después, con la llegada de Aranda pasó en la mayoría de los casos a jugar en banda y ahí sí que no funcionó al margen de que la progresión que pareció apuntar hace dos campañas no la continuó en la última.

Ahora se tiene que ir y es curioso comprobar como en Osasuna les da pena tener que decírselo. "Da pena porque Masousd es un tipo excepcional, una bellísima persona. Pero la cosa está como está. Hay tres plazas de extracomunitarios y él no está entre ellas tras la llegada de Lekic. Seguro que lo entiende", aseguran todas las fuentes del club con las que hemos hablado del tema.

Adiós a Masoud y hola a Lekic. En el delantero serbio hay puestas las mayores esperanzas. Se quería, a toda costa, a Zigic y no pudo ser. Y cuando surgió la oportunidad de fichar a Lekic a los técnicos se les abrieron las puertas del cielo. Un fichaje que no se hubiera podido hacer de no haber vendido a Azpilicueta. Y encima quitándoselo en una rápida jugada a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Racing. Un hecho que le pone casi más al personal que el fichaje en sí. Por lo desacostumbrado.

Lekic, es, sin duda, un delantero distinto a lo que hay. Y un "arregla partidos". Ya se sabe lo que pasa con jugadores de estas características, que cuando salen al campo con el encuentro comenzado, a las defensas rivales les entra la preocupación por su envergadura y encima si va bien de cabeza, como es el caso del serbio. Porque no vale sólo la estarura. Acordaros del Chengue Morales.

Si Lekic sale como se espera y no como por ejemplo ha salido otro jugador por el que aún se pagó más como es el caso de Dady, el potencial atacante de Osasuna para la próxima temporada habrá mejorado mucho, sobre todo para los partidos de casa. Como también ha mejorado el centro del campo con la llegada de un jugador contrastado en Primera como es Soriano.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.