Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA DEL REY

Helvetia Anaitasuna ya está en la final

Miércoles 14 de March del 2018 | 21:37
noticia publicada en Balonmano

* TRAS GANAR AL CIUDAD ENCANTADA POR 33-22

* APEZETXEA: "HA SIDO UN PARTIDO PERFECTO"

NAVARRASPORT.PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna de ha clasificado de forma brillante para estar en la FINAL8 de la Copa del Rey que se celebrará en mayo en Madrid tras ganar por 33-22 al Ciudad Encantada haciendo un gran partido y siendo superior desde el principio hasta el final al equipo de Cuenca que en su pista había ganado por 26-22.

Salvo en el 0-1 Helvetia Anaitasuna siempre ha ido por delante en el marcador y a los doce minutos ha igualado los cuatro goles que traía de ventaja el equipo conquense, una diferencia que se ha ido alargando durante esta primera mitad de siete y ocho goles llegando al final de la primera parte con un claro 17-10. Y más de lo mismo en el segundo tiempo con una diferencia de nueve a los 41 minutos con el 24-15 tras marcar Gastón. Las grandes ventajas siguieron hasta el final aunque hubo un parcial de 0-3, pero a cinco del final la diferencia de ocho goles, 28-20, disipó cualquier temor que pudiera haber.

Muy buen encuentro de los de Juanto en todas las líneas, empezando por una portería que estuvo muy bien defendida primero por Nordlander y después por Sergey que salió en el minuto 45 para parar un penalti y ya se quedó hasta el final. Muy buena defensa y fluidez y efectividad en ataque.

El final del partido fue una fiesta con los 1.500 espectadores aplaudiendo a los jugadores y estos abrazándose en la pista por lo que se puede considerar una hazaña teniendo en cuenta la diferencia de goles con que llegaban los de Cuenca. Un ambiente electrizante habiendo incluso al final hubo un conato de tangana entre ambos banquillos pero no pasó de conato.

Helvetia Anaitasuna : Nordlander; Carlos Chocarro (6), Álvaro Gastón (7), Antonio Bazán (2), Cristian Martínez, Oswaldo, Raúl Nantes (3) -siete inicial-, Sergey Hernández, Mota (3), Ugarte (3), Etxeberria (1), Mikel Aguirrezabalaga (4), Ceretta (4), Miguel Goñi y Elustondo.

Ciudad Encantada: Maciel; Dutra (2), Vainstein (4), Doldan (6), Hugo López, Rafa López, Perovic (3) -siete inicial-, Ramírez (ps), Mendoza (1), Ponciano (3), Río (2p), Nolasco (1) y Canyigueral.

Árbitros:Rosendo y Rodríguez.Roja a Dutra (m.57). Excluyeron dos minutos a Álvaro Gastón,Antonio Bazán, Cristian Martínez y a Doldan, del Ciudad Encantada.

MARCADOR: 2-1, 5-3, 8-4, 10-6, 14-5, 17-10 -descanso- 18-13, 23-15, 24-16, 26-18, 28-20 y 33-22.

INCIDENCIAS: Unos 1.500 espectadores en Anaitasuna.

ASÍ LO VIERON...

APEZETXEA: "Ha sido un partido perfecto. Le voy a poner un pero que ha sido la precipitación en algunos momenos. Pero hemos estado inmensos y enormes en defensa. Este comienzo de este segundo en el que el que nos meten dos goles lo hemos sabido aguantar siendo fuertes de cabeza. Gracias al esfuezo de mis jugadores que se han vaciado, Carlos con los gemelos que se le subían. Y una afición ejemplar. Va a ser un partido para recordar. Les hemos sabido anular. Cristian y Antonio Bazán han estado enormes. Más que demérito de ellos ha sido mérito nuestro. Los porteros han estado muy bien, es que nadie no lo ha estado. Ahora a León y ahí seguimos. En el momento en el que el equipo tiene menos viaje y coge un puntito de aire es capaz de jugar a este nivel. A León iremos a ganar y ya veremos a donde llegamos"

OTROS TRES CLASIFICADOS

Este miércoles también se han clasiificado, Puente Genil,  Valladolid y Guadalajara que se unen a Barcelona Lassa, Ademar León, Logroño y Granollers. El Madrid Arena aguarda la llegada de los ocho finalistas para un evento memorable los días 4, 5 y 6 de mayo.

RESULTADOS DE HOY

Helvetia Anaitasuna 33 – Ciudad Encantada 22 

Alcobendas 22 –  Valladolid 26 

Puente Genil 27 – Bada Huesca 21 

Guadalajara 27 – Teucro 29 (prórroga 6-5)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.