Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Helvetia Anaitasuna se juega este miércoles dos puntos claves para poder estar en la Copa Asobal

Martes 05 de December del 2017 | 11:31
noticia publicada en Balonmano

* EN EL DERBI ANTE EL BIDASOA

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna se juega este miércoles (18.30) dos puntos decisivos para poder estar en la Copa Asobal en la que participarán los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga. El Barça ya tiene asegurada su presencia lo mismo que el organizador Ademar por lo que quedan dos plazas en juego con cuatro aspirantes: Helvetia Anaitasuna, Guadalajara, Ciudad Encantada y Granollers.

Al equipo navarro le quedan por delante dos partidos en casa ante Bidasoa y Zamora y uno fuera, en el Palau. Dando por hecha, porque hay que darla así, una derrota en el Palau todo pasa por La Catedral. Consiguiendo cuatro puntos las opciones están abiertas al haber un enfrentamiento directo entre Guadalajara y Granollers.

Perder ante el Bidasoa sería decir prácticamente adiós a la la Copa Asobal. Y habrá que ver cómo afrontan los de Cuanto el partido. Su última trayectoria en la Liga no es para tirar cohetes sino todo lo contrario. Tras un sensacional arranque el equipo ha bajado su nivel defensivo y ofensivo. Sobre todo en esto último con fallos inusuales a la hora de definir y haciendo internacionales a los porteros de los equipos rivales. Mientras en la Copa EHF el equipo dio la talla metiéndose en la fase de grupos, en la Liga lleva un punto -el empate ante el Cangas en la Catedral- de los últimos ocho disputados.

Este miércoles va a tener enfrente a un Bidasoa que rompió su mala racha en la última jornada derrotando en Irún al Guadalajara por 31-28. Los guipuzcoanos son decimoterceros con ocho puntos, sólo tres más que el colista Zamora.

Este miércoles hay jornada completa. A la misma hora que el partido de La Catedral se juega el Granollers-Zamora, en el que los locales son claros favoritos para ganar, a las 20.30 en Guadalajara recibirá al Barça y  a las 20.45 el Ciudad Encantada al Teucro.

Así están los aspirantes

2.- Helvetia.17 puntos

3.- Guadalajara, 17

5.- Ciudad Encantada,15

6.- Granollers,15

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.