Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Helvetia Anaitasuna se juega estar en la Copa

Martes 12 de December del 2017 | 17:01
noticia publicada en Balonmano

* ESTE MIÉRCOLES (20.30) ANTE EL ZAMORA, UN PENÚLTIMO CLASIFICADO QUE GANÓ EN LA PASADA JORNADA AL GUADALAJARA

* APEZETXEA: "NOS JUGAMOS UN PREMIO GORDO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Importantísimo partido para Helvetia Anaitasuna el de este miércoles (20.30) en la Catedral. Recibe al Zamora, el que hasta la pasada jornada era el último clasificado, sabiendo que únicamente una victoria le garantiza poder estar en la Copa Asobal aunque también le puede valer empatar y hasta perder. Pero ni Juanto Apezetxea quieren correr riesgos y depender de lo que haga el Ciudad Encantada en Huesca o lo que ocurra en el Guadalajara-Granollers, donde intervienen los tres equipos que junto a Anaitasuna aspiran a cubrir las dos plazas vacantes para la Copa y completarlas con Barça y Ademar, los dos que ya están clasificados. Si el Ciudad Encantada pierde en Huesca, Helvetia Anaitasuna podría permitirse el lujo de hacer lo mismo ante el Zamora. Si empata, gana el Granollers al Guadalajara y gana el Ciudad Encantada de Cuenca, los que irían a la Copa serían Granollers y Cuenca. Ahora Helvetia Anaitasuna es segundo con 19 puntos seguido de Granollers, también con 19, cuarto es el Guadalajara con 18 y quinto el Ciudad Encantanda, 18. Los partidos son Guadalajara-Granollers y Huesca-Ciudad Encantada.

"La gente está enchufada pero el equipo está cansado de cabeza aunque centrado. A ver como respondemos a este partido. Estás jugando contra un equipo que viene de la parte baja pero que llega tras ganar de siete al Guadalajara y que está en alza. Y nunca se le ha ganado ni aquí , ni allí, pero el premio es gordo para estar en el sorteo del jueves.Tenemos la baja de Adarraga con un problema en la rodilla aunque no es operable", ha dicho Juanto este martes.

MEJORAR COSAS. "El otro día tuvimos mucha pérdida de balón y eso no lo debemos tener. Espero que hagamos un buen partido aunque será peleado y nos cuesta ante equipos que juegan muy abierto. El Zamora es un equipo que tiene muy buenos extremos y muy buen juego con pivotes y un portero joven que está destacando mucho: Carlos Calle, internacional junior"

LA AFICIÓN. "Estamos por encima de nuestras posibilidades y está claro que no vamos a tener opciones de jugar la Copa Asoibal todos los años. Pido a la afición que haga un esfuerzo, es fundamental su apoyo porque puede marcar cinco goles. Ya hemos logrado el récord histórico de puntos en una primera vuelta, pero el quedar segundo nunca lo hemos hecho y algo bueno habremos logrado hasta ahora para estar en esa posición. Me gustaría que la afición mañana apoye porque el jugador nota un huevo ese apoyo"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.