Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Helvetia Anaitasuna salva un punto

Miércoles 22 de November del 2017 | 21:54
noticia publicada en Balonmano

* 25-25 ANTE EL CANGAS TRAS LLEGAR AL DESCANSO CON 8-14

* SIGUE SEGUNDO AUNQUE CON LOS MISMOS PUNTOS QUE EL GUADALAJARA

NAVARRASPORT. PAMPLONA

Empate y gracias, que más bien pudo ser derrota que victoria, aunque esto también pudo ocurrir en el final del partido.25-25 ante un Cangas que llegó a Pamplona como penúltimo clasificado, pero que se fue al descanso ganando por 8-14. Y un partido en el que al equipo navarro se le juntó todo lo mal que se pudo juntar. Fallos lamentables en ataque, entre ellos en cuatro lanzamientos desde los siete metros, paradas tremendas del portero rival, poca fortaleza defensiva y la madera como último obstáculo.

Fue tremendo lo de la primera mitad. Los de Juanto se pusieron con un 4-1 que parecía marcar un camino de rosas, pero se pasó 4-4 y al 5-4 y a partir de este marcador, minuto 13, Helvetia Anaitasuna estuvo sin hacer un gol hasta el minuto 26 mientras el Cangas hacia siete, 6-11. Y el ya mencionado 8-14 al descanso que hacía pensar en lo peor de cara al resultado final.

En la segunda mitad se arregló algo, pero el comienzo volvió a ser lamentable con resultados de cinco, seis, siete y cuatro de diferencia para el Cangas. El partido entró en una fase de igualdad tras el 21-21 a diez del final. A partir de ahí fue un toma y daca con empates a 23 y a 24, pero sin poder ponerse nunca el equipo navarro por delante en el marcador a pesar de tener ocasiones para ello, pero apareciendo entonces los fallos -no apareció el acierto de Oswaldo de otras ocasiones- o las acciones del portero que fueron la tónica de muchas fases del encuentro.

El punto le sirve a Helvetia Anaitasuna aunque con los mismos 17 puntos que el Guadalajara que este miércoles ha ganado al Ciudad Encantada por 31-28. El que también ha ganado ha sido el Ademar, cuarto clasificado, en su visita al Puente Genil por 22-25 lo mismo que Logroño ante Puerto Sagunto por 21-30.

EL MARCADOR: 1-0, 4-1, 5-5, 5-8, 5-11,8-14 -descanso- 10-17,13-18, 16-20, 21-21,23-23 y 25-25.

HELVETIA ANAITASUNA: Norlander (7 paradas de 23 lanzamientos, 30,43 %); Gastón (2), Oswaldo (4), Aguirrezabalaga (5), Mota (2), Ugarte (2) y Chocarro (5) -siete inicial- Sergey (3 paradas de 12, 25 %), Etxeberría, Adarraga, Ceretta (1), Balenciaga, Elustondo, Raúl Nantes (1).

CANGAS EL MORRAZO: Salazar (20 paradas de 45 lanzamientos, 44,44 %); Cancio, Chapela (3), Menduiña (2), Simic (3), Cerqueira (1) y Castro (1) -siete inicial- Vujovic (1), Simes (4), Rubén Soliño (1), Jesús Soliño (3), Muratovic, Potic (6).

ÁRBITROS: Luque y Pascual. Excluyeron a Ceretta, Vujovic, Cancio (2), Cerqueira y Castro.

DATOS

* 10 Lanzamientos se fueron a la madera, siete de Helvetia Anaitasuna y tres del Cangas.

* Helvetia Anaitasuna falló cuatro lanzamientos de siete metros.

* Fue clave una valiente y peleadísima recuperación desde el suelo de Adarraga cuando el marcador estaba en 23-23

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.