Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA EHF

Helvetia Anaitasuna quiere los cuartos

Viernes 31 de March del 2017 | 18:19
noticia publicada en Balonmano

* NECESITA GANAR ESTE SÁBADO POR CUATRO DE DIFERENCIA AL BENFICA (20.00)

* JUANTO APEZETXEA: "ESPERO QUE LLENEMOS EL PABELLÓN Y TENGAMOS UN AMBIENTE COMO NUNCA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna quiere estar en los cuartos de final de la Copa EHF y para eso necesita ganar este sábado por al menos cuatro goles de diferencia al Benfica. Para que se produzca un triple empate a ocho puntos con el Melsungen incluido y terminar como segundos de grupo. En Anaitasuna nadie piensa en que el Melsunguen pueda no ganar en casa al Cocks, partido que empieza media hora antes que el de la Catedral, y que ello provocara que bastara sólo con ganar a los portugueses. E Incluso, de perder o empatar el Melsungen, Helvetia podría terminar como primero de grupo ganando por seis de diferencia este sábado. Con una Catedral que se espera que llene al quedar este viernes sólo 400 entradas por vender.

"Las matemáticas dicen que tenemos que ganar por cuatro de diferencia para no depender de nada más. Somos conscientes de que va a ser difícil de ganar como cualquier partido de esta competición, pero vamos con toda la intención de aprovechar esta oportunidad. Perdimos allí y espero ganar aquí. En su pista tuvimos trece minutos fatídicos. Se junto todo, incluido el peor arbitraje que hemos tenido con una pareja austriaca que no sabía por donde le daba el aire, desconcertaron a los jugadores y perdimos el sitio. Como mañana no estemos decidiendo bien en los lanzamientos....Ellos corriendo son muy buenos y en las contras lo explotan muy bien. Tenemos que estar tranquilos en ataque. Más que paciencia hay que tener continuidad. Si nos salimos del guión se nos va a escapar el partido.", ha dicho este viernes Juanto Apezetxea.

- ¿El Benfica?

- Benfica hace muy buen balonmano, rápido de transiciones, con gente muy grande en defensa, buena portería. Para el club es un partido muy especial. Igual tampoco ha habido demasiado tiempo, venimos de jugar en Finlandia, pero tampoco se hasta donde va a alcanzar el empujón mediático que he visto. Espero que mañana llenemos el pabellón y que tengamos un ambiente como nunca. La verdad es que  somos aquí un público bastante frío, pero en situaciones puntuales el público lo da todo. Espero que sea así mañana y el equipo lo nota. Pero al margen de esto debemos estar con ese punto de equlibrio y friadad, sin precipitarnos ni cometer errores tontos.

- ¿Cómo están tus jugadores?

- Cansados, Ander no ha entrenado toda la semana, pero jugó con un vendaje en Finlandia y mañana jugará jugará mientras Ceretta ya se ha incorporado tras quedar campeón del Panamericano con la selección brasileña. La duda es Filipe Mota al que sólo utilicé cinco minutos en Finlandia para dar descanso a Oswaldo. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.